Siguen más críticas al Senado por confundir fecha del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, Reynado pide excusas


Santo Domingo.- La Cámara del Senado de la República Dominicana confundió hoy la fecha de nacimiento del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, un error que ha generado una lluvia de críticas en medios de comunicación y en las redes sociales. Los dominicanos recuerdan hoy el 199 aniversario del nacimiento del independentista nacional, sin embargo, la Cámara Alta publicó un comunicado en varios periódicos para conmemorar "el aniversario del fallecimiento" de Duarte, uno de los tres padres de la Patria local. Las críticas no se hicieron esperar ni en los medios de comunicación ni en las redes sociales donde muchos han argumentado que el traspié cometido por el Senado demuestra la falta de formación en el país y la necesidad de que se entregue el 4 % del producto interno bruto (PIB) a la educación nacional, tal y como lo ordena la Constitución dominicana, pero que nunca se ha concretado.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared, quien firmó el comunicado publicado hoy en los medios, salió al frente de las críticas y pidió sus "más sentidas disculpas por el error involuntario contenido en la publicación del Senado sobre Duarte".

"Gracias por llamarnos a la atención por dicho error, motivo por el cual pido excusas de nuevo", dijo Pared citado por medios locales.

Juan Pablo Duarte nació en Santo Domingo el 26 de enero de 1813 y falleció en Venezuela en 1876.
Eso deja una gran lección de que antes de firmar un documento se debe leer muy detenidamente y que los congresistas al parecer firman sin leer.

Publicar un comentario

0 Comentarios