PHD saluda OEA audite el padrón de electores


SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, la designación del ex presidente del Uruguay Tabaré Vásquez como jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que observará las elecciones presidenciales de mayo próximo.
Paula saludó, también, el acuerdo mediante el cual la OEA auditará el padrón electoral y el centro de cómputos de ese organismo.
El alto dirigente político invitó a la Junta Central Electoral (JCE) a dar muestra de buena voluntad, creando un clima de confianza para despejar cualquier duda sobre los resultados.
Recomendó al tribunal electoral “eliminar los ruidos motivados en el cuestionamiento al director de su centro de cómputos”.
Consideró que ese funcionario debe ser trasladado, en beneficio de la credibilidad de que debe estar investido el organismo llamado a administrar y arbitrar las elecciones del 20 de mayo próximo.
“El primer paso que debe dar la JCE para garantía la transparencia y contribuir con la tranquilidad de los ciudadanos dominicanos es actuar conforme el interés de la nación, eliminando, desde este mismo momento, todos los elementos de perturbación y duda que tiendan a dañar este proceso”, precisó Paula.
El PHD participa en el proceso aliado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato presidencial, Hipólito Mejía.

Publicar un comentario

0 Comentarios