Apresan al lanzador Carmona por usar documentos falsos


Carmona arrestado por falsa identidad
Su nombre. Su verdadera identidad es Roberto Hernández Heredia

El pitcher Fausto Carmona fue arrestado ayer jueves por utilizar una identidad falsa, informaron las autoridades dominicanas.

El vocero de la policía nacional, Máximo Báez Aybar, indicó que el lanzador dominicano de los Indios de Cleveland fue detenido a las afueras del consulado de Estados Unidos en Santo Domingo, a donde acudió a solicitar la renovación de su visa de trabajo.

Báez Aybar señaló que el nombre real de Carmona es Roberto Hernández Heredia y es tres años mayor de lo que se creía.

"Tiene 31 años y no 28 como originalmente se pensaba", dijo Báez Aybar a The Associated Press.

Señaló que el Ministerio Público y la Policía Nacional dominicana, en conjunto con funcionarios del consulado de los Estados Unidos en la capital dominicana, detectaron que Carmona utilizó una identidad falsa para firmar un contrato profesional con los Indios en 2000, cuando se pensaba que tenía 17 años.

El derecho tuvo marca de 7-15 con 5.25 de efectividad la temporada pasada con los Indios, con los que ha jugado sus seis campañas en el béisbol de Grandes Ligas.

Cleveland ejerció al final de la campaña pasada una opción de su contrato para 2012, con un salario de siete millones de dólares.

Este es el más reciente caso de identidad falsa entre peloteros dominicanos.

El año pasado se descubrió que el relevista de los Marlins de Florida, Leo Núñez, en realidad se llamaba Juan Carlos Oviedo y que era un año mayor que la edad que tenía en su poder el equipo.

Oviedo dijo que se cambió la identidad cuando era joven para conseguir un contrato de Grandes Ligas. El taponero cooperó con las autoridades dominicanas en la pesquisa sobre una red de falsificación de identidades, por lo que no fue acusado.

El lanzador pactó esta semana con los Marlins por un año y seis millones de dólares, aunque todavía gestiona la visa para poder jugar en Estados Unidos.

Grandes Ligas abrió en 2000 una oficina en República Dominicana para combatir los problemas de uso de sustancias para mejorar el rendimiento y las falsificaciones de documentos.

El derecho está llamado hacer uno de los principales lanzadores del staff de lanzadores de los Indios de Cleveland junto al también dominicano Ubaldo Jiménez.

El dirigente dominicano Manny Acta ha dicho estar confiado en los brazos de estos dos serpentineros abridores.

La frase

Vocero PN

Este arresto forma parte de las medidas tomadas por la Policía Nacional, en coordinación con el Consulado Americano. La jefatura PN, invitó a los prospectos de Grandes Ligas, a no dejarse confundir, por quienes venden falsas ilusiones”.

Publicar un comentario

0 Comentarios