Más de dos mil cajeros automáticos y cientos de ladrones asechando para robar a los que cobren su regalía


A todos los lectores que tengan ojo pelao y avisen a los demás ciudadanos acerca de bandas que operan con cierta normalidad en los Bancos haciéndose creer que son usuarios y lo que buscan es ubicar a las personas que retiran cualquier suma de dinero a través de la tarjeta electrónica y se roban la clave y nunca le da el código porque ellos lo tienen bloqueados y utilizan una clonada con el mismo código suyo y hacen el retiro y luego se marchan.
Evite que personas sospechosas se le acerquen y no permita que nadie haga retiro por usted,vaya directamente a una persona empleada de la institución bancaria, no caiga en gancho,
Santo Domingo, RD.- A partir de hoy , en que se inicia el pago de unos RD$8,000 millones por regalía pascual a empleados públicos, los 2,007 cajeros automáticos existente en el país serán abarrotados de personas usuarias de tarjetas magnéticas, para el retiro de efectivo en estas máquinas dispensadoras de dinero.
El congestionamientos de esos cajeros, podría extenderse hasta la próxima semana, cuando el sector privado formal y el informal, también lancen miles de millones de pesos por concepto del pago del denominado sueldo 13 (doble sueldo).
Sin duda alguna, ya es una tradición, que en período de pagos de sueldos se produzcan largas filas de personas usuarias de tarjetas magnéticas (tarjetas que tienen una banda magnética con
un código para identificarlas rápidamente). Por este motivo se puede tener plena certeza de que se producirá dicho congestionamiento.
De acuerdo con datos contenidos en la página web de la Superintendencia de Bancos (SB), al mes de septiembre de 2011, la cantidad de Cajeros Automáticos era de 2,007, de los cuales en la zona Metropolita del país, existen 1,007; en el Norte 371; en el Este 124, y en el Sur 94.
Según esos datos, entre las provincias que cuentan con mayor cantidad de cajeros automáticos, se encuentran, el Distrito Nacional, con 634; Santo Domingo, con 375; Santiago, con 270; La Altagracia, con 135; Puerto Plata, con 76, y San Cristóbal con 69. Los demás cajeros automáticos, que completan la cantidad de 2007, están distribuidos entre las demás provincias.
Miguel Lugo

Publicar un comentario

0 Comentarios