
SANTO DOMINGO. La Escuela Bauger FC mantuvo su invicto en el VII torneo Liga Mayor de FĂștbol al derrotar 1 gol por 0 ayer domingo al onceno de la Universidad O&M en partido celebrado en la cancha de la pista de calentamiento del Centro OlĂmpico. Mientras que Barcelona AtlĂ©tico le ganĂł 3-2 al Deportivo Pantoja.
Exhibiendo una hermĂ©tica defensa, La Escuela Bauger FC jugĂł gran parte del encuentro para preservar el tanto que habĂa anotado Ăngel Luis LĂłpez en el minuto 11.
Con el triunfo, el onceno de la Escuela Bauger estĂĄ solo en la cima de la Liga Mayor, con seis puntos. El torneo, que es organizado por la FederaciĂłn Dominicana de FĂștbol (FedofĂștbol), cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y TĂ©cnicos y Asociados (TIASA).
El partido transcurriĂł sin novedad, con una gran asistencia de pĂșblico, ademĂĄs de que el arbitraje estuvo a la altura, segĂșn dieron cuenta los visores del encuentro.
BARCELONA VENCE A PANTONA
En el otro choque de la segunda jornada de la Liga Mayor de FĂștbol, Barcelona AtlĂ©tico derrotĂł 3-2 al Deportivo Pantoja. El partido tuvo lugar en la cancha del Parque del Este.
Barcelona se fue al descanso con ventaja de 2-1, con goles de Francisco Jiménez (minuto 19), y Erick Junior Ozuna, en el 38, pero Deportivo Pantoja mostró gran coraje y descontó en el minuto 44 con un gol de Oley Guerrero.
Ante el descuento, Barcelona volviĂł a sacar ventaja con otro tanto en el minuto 72, autorĂa de Juaney GirĂłn, pero los quĂmicos amenazaron de nuevo, anotando otro gol en el minuto 78, en las piernas de David Basano.
Transcurrida la segunda jornada, la Escuela Bauger suma seis puntos, para ocupar el primer lugar, mientras que Barcelona y Pantoja estĂĄn igualados en el segundo peldaño, con tres puntos cada uno. El Ășltimo puesto lo comparten San CristĂłbal y la universidad O&M, con un revĂ©s cada equipo.
El equipo Deportivo Pantoja le habĂa ganado en la primera fecha 3-1 a San CristĂłbal en partido celebrado en el Estadio Panamericano de San CristĂłbal, mientras que la Escuela Bauger superĂł 1-0 a Barcelona AtlĂ©tico en el Parque del Este.
SegĂșn el calendario establecido, en el torneo se disputarĂĄn 30 partidos y cada equipo jugarĂĄ 12 encuentros con tres fechas de descanso para cada onceno, segĂșn dio a conocer el profesor Miranda.
El torneo de Liga Mayor se realizarå en tres rondas y tiene previsto concluir el 24 de marzo del año próximo. El campeón serå el onceno que acumule la mayor cantidad de puntos.
En la Liga Mayor de FĂștbol participan cinco equipos.
0 Comentarios