Doctor Martínez encabeza operativo en Médico en Sainaguá y distribuye medicamentos a pacientes consultados


Realizan operativo médico en Sainaguá SC; Ofrecerán medicinas gratis a Diabéticos e Hipertensos
San Cristóbal, RD. El doctor Daniel Martínez Garcés encabezó una jornada médica en la comunidad de Sainaguá, con el auspicio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde participaron más de 30 estudiantes de la carrera de medicina de la referida alta casa de estudios, los cuales ofrecieron los servicios médicos a decenas de lugareños.
Martínez Garcés dijo que con dicha jornada médica culminan los operativos de este tipo durante este año 2011, pero que el próximo año continuará con esta labor en beneficio de los menos pudientes de la provincia San Cristóbal.
El equipo médico llevó instrucciones sobre como evitar el Cólera, Tuberculosis, Diarrea, entre y otras enfermedades, que afectan a las personas residentes en las comunidades más pobres y que carecen de mecanismos con los cuales prevenir afecciones como las ya mencionadas.
El galeno expresó además, que continuarán con el proceso de desparasitación, iniciado en otras comunidades, para beneficiar a niños menores de diez años, a los cuales les suministrarán los medicamentos de rigor y vitaminas para contribuir al mejoramiento de su nutrición.
Así mismo manifestó, que los estudiantes de medicina están instruidos para dar continuidad al levantamiento sobre las personas mayores de 40 años de edad, que padecen enfermedades crónicas como: Diabetes o Hipertensión, para determinar que tipo de medicamentos utilizan y de esta forma, poder suministrárselos durante dos o tres meses, de manera gratuita.
Informó que durante el operativo realizado la pasada semana en el kilómetro 3 ½ del sector Canasta,
identificaron a 22 personas que sufren las enfermedades arriba mencionadas, a los cuales les suministrarán sus medicamentos, una vez tengan a mano los documentos de identidad personal de cada uno de ellos.
Manifestó que en la jornada médica realizada en Sainagua, participaron como colaboradores la Fundación Sol Naciente y la Junta de Vecinos de esa comunidad.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el médico en momentos en que se disponian a partir desde el parqueo del hospital Juan Pablo Pina, laq mañana de hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios