Desconocidos roban placa de bronce de la estatua de Casandra DamirĂ³n en Santo Domingo


Por: Alejandro Santana.
Santo Domingo.- Desconocidos robaron la placa de bronce de la estatua de la Soberana Casandra Damiron localizada en la esquina de la avenida Jiménez Moya con Bolívar en el Distrito Nacional.
La estatua, construida en bronce fue develada en la referida avenida por el alcalde del Distrito Roberto Salcedo al cumplirse el 25 aniversario de los premios Casandra.

Cuando se dejĂ³ instalada la referida estatua estaba presidiendo a ACROARTE , Maribel Contreras, que en esa ocasiĂ³n destacĂ³ la importancia de la obra ya que permitĂ­a a quienes nos visitaban por primera vez conocieran de la grandeza de la Soberana.

En esa actividad el hijo de la desaparecida estrella del arte, JosĂ© Eliseo DamirĂ³n, agradeciĂ³ al pueblo dominicano y a todo el que hizo posible ese gran homenaje a su madre, porque representaba un gesto de grandeza y reconocimiento a una persona que dio su vida por la defensa del folklor dominicano.
Hoy, dos años después esa estatua luce sin la placa donde se reseñaba la labor artística de esa gran mujer barahonera.

La vida de Casandra DamirĂ³n.

La soberana Casandra Damiron fue reconocida por sus aportes al folklor dominicano, en vida impartĂ­a clases de cantos a jĂ³venes que querĂ­an adentrarse en el arte del folklorismo y el ballet y en cuyo honor fueron instituidos los premios que llevan su nombre.

Es nativa de la ciudad de Barahona donde se hacen indigentes esfuerzos porque el Ministerio de Cultura o el cabildo local honren su nombre colocando una estatua

En cambio en su ciudad natal existe una avenida que lleva su nombre y es recordada constantemente por folkloristas como Gustavo DĂ­az (Sombolo) quien mantiene un grupo de baile que de una manera u otra nos hace recordar a esa gran mujer

Publicar un comentario

0 Comentarios