Eclof Dominicana designa a William Jiménez Director Ejecutivo


El Consejo Directivo del Fondo Ecuménico de Préstamos de la República Dominicana (Eclof Dominicana) designó al licenciado William Jiménez Santos, como el nuevo Director Ejecutivo de la institución financiera, que facilita préstamos para desarrollo de la micro y pequeña empresa.

La designación fue hecha luego de un proceso de reclutamiento y selección interno y externo, mediante concurso.

Jiménez Santos es un destacado profesional, licenciado en contabilidad y estudios de postgrado en finanzas. Cuenta también con amplia experiencia en la dirección financiera de instituciones no gubernamentales (ONG) así como en la banca especializada micro, pequeña y mediana empresa, (Mipyme). A la fecha se desempeñaba como Gerente Financiero y Administrativo de la institución, en la cual ha servido desde el año 2004.

Eclof Dominicana brinda servicios financieros adecuados a las necesidades de la población de menores recursos, otorgando préstamos a iglesias, organizaciones no gubernamentales y grupos de personas con micro y pequeños negocios que no tienen otras posibilidades de acceder a un crédito de la banca formal. Cuenta en la actualidad con 7 oficinas y cerca de 14 mil clientes.

Eclof Dominicana es parte de la Ecumenical Church Loan Fund (ECLOF), una organización sin fines de lucro, registrada en 1946 en Ginebra, Suiza, que está presente en 20 países y en República Dominicana la entidad está en funcionamiento desde 1984.

Publicar un comentario

0 Comentarios