Periodista Luís Herasme confía Danilo Medina hará un gobierno sin exclusión

El pueblo se ha hartado de corrupción de políticos, de sus engaños, indiferencias, carencia de vocación de servicio y de sus conductas egoístas e individualistas.
En la actual coyuntura socio política de la República Dominicana, estamos ante el reto necesario, imprescindible y urgente de dar el salto hacia un estilo de gobierno con inclusión social, participativo y popular capaz de redistribuir las riquezas bajo una filosofía humanista, ética y moral que dignifique la vida humana y la abra a la esperanza.Si hoy es Danilo Medina quien abraza la propuesta para el cambio, bienvenido sea, porque el actual gobierno del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, si bien hay que reconocerle haber ejercido gestiones mejores que los demás que han gobernado, ha sido permisivo y solo ha exhibido logros en la Macroeconomía, pese a que lo cual no ha significado desarrollo en la calidad de vida del pueblo pobre, al tiempo que políticos corruptos exhiben sus lujos como la peor burla al pueblo.He tenido por concepto que el PLD fue fundado por el revolucionario profesor Juan Bosch, para introducir las transformaciones que espera la sociedad dominicana, pero muchos de sus dirigentes no lo han interpretado o se resisten a interpretarlo, porque han preferido la vida de despilfarro, la corrupción y las francachelas.

En realidad, el PLD se encuentra hoy secuestrado y va al margen de la filosofía bochista que necesariamente tendrá que retomar para poder cumplir con los sueños de redención, en una América Latina cambiante en que como nunca antes sus pueblos despiertan y optan por gobiernos de cambios y transformaciones. De Ejemplos veamos a Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Uruguay, Paraguay, Nicaragua y Perú..
El PLD, pese a la visión amplia de Leonel Fernández, se ha quedado atrás, aunque ha tenido la oportunidad de gobernar por tres ocasiones la República Dominicana. Juan Bosch hubiera transitado en sintonía con la ola transformadora latinoamericana.Danilo Medina tiene una magnifica oportunidad y nos llena de satisfacción el hecho de que sea reiterativo en que no fallará al pueblo dominicano y que gobernará guiado por los ideales y principios de Bosch.
Al PLD le queda una reserva moral gigantesca y con ella es altamente posible refundar y reencausar la República Dominicana. Activarla y ponerla en marcha ha de ser el principal compromiso de Danilo.

El autor es Periodista
Director del programa radial Poder Interactivo, con cobertura
en toda la región Sur en transmisión desde Escala 106.3, Neyba.
Es también director del sitio digital Elfututo.net
Corro: luisherasme@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios