Gobernador Montás exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emite el COE ante el paso de Emely

SAN CRISTOBAL.- El Presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE ) y gobernador provincial exhorta a las personas que viven a orilla de los ríos, arroyos y cañadas a que sigan las orientaciones emanadas por los organismos de socorro a los fines de que no se produzcan pérdidas de vida humana con el paso del fenómeno Emily.
El ingeniero Gamalier Montás manifestó que los organismos de socorro están todos en sesión permanente y alerta para enfrentar cualquier emergencia que se pueda presentar.
Montás precisó que espera de que esta tormenta o huracán Dios la disuelva en mar como lo ha hecho en otras ocasiones, pero que en caso de persistir hacia esta parte de la isla, el Comité de Operaciones de Emergencia estará auxiliando a toda la ciudadanía en cualquier lugar que se encuentre.
El representante del Poder Ejecutivo sostuvo que después que el gobierno del presidente Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) construyen el muro a río Nigua, esta provincia luce más segura durante toda la temporada ciclónica.
Recordó que anteriormente los miembros de los organismos de socorro no dormían desde que iniciaba la temporada ciclónica, pero gracias a esos trabajos los efectos de las lluvias se han reducido y los refugiados se han reducido en los últimos años.

Publicar un comentario

0 Comentarios