http://laverdaddeahora.com, entre las etiquetas y Ministra de Educación Josefina Pimentel inaugura Liceo Sabana Grande de Palenque - LAVERDADDEAHORA.COM

UN PERIÓDICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

test

social

domingo, 31 de julio de 2011

Ministra de Educación Josefina Pimentel inaugura Liceo Sabana Grande de Palenque

Este centro educativo fue entregado a la comunidad con una inversión con una inversión de RD$32 millones, 233 mil, 930, para beneficiar a 980 alumnos.
Consta de 14 aulas para la docencia, área administrativa habilitada para el manejo docente, de personal y recursos; laboratorio de informática, de ciencias, y salón multiuso destinado a las actividades culturales, recreativas y académicas.

Igualmente, cuenta con un sistema dual de abastecimiento de agua potable, que consiste en una toma del acueducto, más una bomba sumergible para garantizar el suministro de agua permanente, y una cisterna con un sistema de distribución de agua interna con tinacos integrados.

También dispone de jardinería para el embellecimiento exterior, con lo cual se contribuye a preservar el medio ambiente, y área cívica para rendir culto a los valores patrios. Cuenta con una verja perimetral en muros de bloques, para garantizar la seguridad de los alumnos.

Al inaugurar este plantel, la ministra Pimentel exhortó a los maestros a trabajar con amor y a dar lo mejor de sí a esos jóvenes que están bajo su responsabilidad.

Pidió a padres y madres que se mantengan atentos a lo que ocurre en la escuela y que apoyen las actividades de ésta.

Asimismo, los exhortó a conversar con los maestros acerca del desenvolvimiento de sus hijos y a que les permitan disponer del tiempo para los estudios.

Directora Regional destaca inversiones del gobierno en Educación

La licenciada Dignora Cabrera resaltó los aportes del gobierno del doctor Leonel Fernández al sector educación y significó que los gobierno del PRD han hecho nada por la educación del pueblo dominicano.

Cabrera señaló que en menos de un mes el gobierno domincano a través del Ministerio de Educación ha entregado en los municipios de Cambita Garabitos y en Palenque dos planteles educativos antisísmicos el primero ascendente a más de 28 millones de pesos y el segundo en alrededor de 32 millones de pesos.

Indicó que con el PLD en el gobierno el país avanza y que cuando asume el PRD el país retrocede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario