
SAN CRISTÓBAL.- El representante del Poder Ejecutivo, ingeniero Gamalier Montás, confirmó las evacuaciones de más de 25 familias en esta provincia debido a las constantes lluvias. En los sectores Moscú, Agricultura y el paraje Pajarito, el desbordamiento del río Nigua y Yubaz ha afectado en gran medida la zona, provocando inundaciones, producto de los últimos aguaceros. El gobernador Mon

El gobierno empezó a asistir a las familias evacuadas en esta provincia por las fuertes lluvias que también han provocado que dos viviendas colapsaran en la sección de San Francisco Hatos Damas y otras cinco familias fueron evacuadas en el sector Semillas.
Montás Domínguez, dijo que es necesario que en las próximas horas se solicitaran helicópteros para trasladar alimentos al municipio Los Cacaos, el cual está incomunicado, al igual que la comunidad Los Guineos.
Además, señaló el ingeniero Gamalier Montás, que en Villa Altagracia, se han producido inundaciones de decenas de viviendas en zonas vulnerables.
Mientras tanto las lluvias continúan y el pánico se apodera de residentes de los sectores de Jeringa, Las Flores, Barrio Nuevo, Madre Vieja Norte y Sur, Pueblo Nuevo Lava Pie y otras zonas vulnerables.
La creciente de los ríos Nigua y Yubazo, se ha vuelto más intensa y arrastra a su paso hasta árboles y animales, amenazando con destruir un muro en construcción, para proteger a los residentes de las márgenes de los citaos ríos, construcción que lleva varios años paralizada.
El gobernador Gamalier Montás y el alcalde Raúl Mondesí, por separado, hacen esfuerzos para prestar ayuda a las familias propensas a ser arrastradas por la creciente de los ríos Nigua y Yubazo.
En tanto que los organismos de socorro no cuentan con las herramientas logísticas para prestar ayuda de emergencia, y solo esperan la asistencia del Ministerio de Obras Públicas, para viajar a la zona de Los Cacaos que se encuentra incomunicada, como se señaló anteriormente.
0 Comentarios