USAID,Ministerio de Medio Ambiente, The Nature Conservancy e Intec realizan taller acerca del periodismo ambiental

San Pedro de Macorís.-Con un recorrido realizado por más de una veintena de periodistas de la Región Sur por el Parque Nacional Los Tres Ojos, USAID, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, the Nature Conservancy e Intec clausuraron el taller titulado “Periodismo Ambiental".
Dicha actividad se desarrolló los días del 17 al 19 de junio en el Resort Costa Coral, San Pedro de Macorís.

Durante el desarrollo del taller los comunicadores de la referida región recibieron charlas magistrales por parte de los conferencistas que participaron en cada una de las jornadas de trabajo en las que fue dividido el taller.

“Uno de los objetivos de este taller es el de empoderar a los comunicadores de la región, como de otras regiones del país de una serie de conocimientos relacionados al medio ambiente, a los fines de que puedan realizar una labor más efectiva desde cada uno de los medios donde laboran, y así contribuir a la preservación y conservación de los recursos naturales”, dijo la licenciada Julissa Lorenzo, encargada de Prensa del Ministerio de Medio Ambiente.

Entre los temas tratados durante el desarrollo del taller figuraron: conceptos de Medio Ambiente, Investigación y Redacción de temas ambientales, Manejo Sostenibles de las Áreas protegidas, Responsabilidad Municipal en la Protección Ambiental, entre otros temas no menos importantes.

El curso contó con la participación de reconocidos especialistas en materia ambiental, entre los que se citan al licenciado José Mateo, licenciada Lina Beriguete, doctora Yocasta Valenzuela, entre otros.

Al finalizar el taller, se anunció que el Ministerio de Medio Ambiente, se apresta a realizar un Diplomado en materia ambiental para comunicadores de las diferentes regiones del país.

Los periodistas participantes en el taller acerca del Medio Ambiente, expresaron las gracias a USAID, el ministerio medio ambiente, the Nature Conservancy e Intec.

Publicar un comentario

0 Comentarios