HM promete facilidades a dominicanos de ultramar

FILADELFIA.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, HIPOLITO MEJIA, prometió en el Estado de Pensilvania, propiciar un regreso feliz y seguro de los dominicanos residentes en el exterior, dándoles facilidades para la adquisición de viviendas, asesoría y apoyo en la inversión de sus ahorros en el país.

El ex mandatario también propiciará que los nacionales que se hayan capacitado en los centros de estudios norteamericanos, sean insertados en el Estado Dominicano y brinden sus experiencias y capacidades en beneficio de nuestro desarrollo.

En una concurrida rueda de prensa celebrada en la ciudad de Filadelfia, el ex mandatario calificó de abusivo e innecesario, el paquetazo fiscal aplicado por el gobierno de Leonel Fernández y el partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que ese paquetazo es para poner al pueblo a pagar el déficit Fiscal del gobierno, provocado por el derroche administrativo y financiero de sus funcionarios, quienes gastan los dineros del pueblo en viajes y francachela, sin tomar en cuenta sus necesidades más perentorias.

Mejía prometió también impulsar las zonas francas tecnológicas, como una forma de emplear la mano de obra de la juventud dominicana, a quienes dará facilidades para el aprendizaje de otros idiomas.

Se lamentó del bajo nivel que ocupa la educación dominicano en el mundo, debido a la poca atención que le brindan las actuales autoridades encabezadas por el presidente Fernández y el PLD.

Reiteró su compromiso con el 4% del presupuesto para la educación al tiempo de recordar que ha sido en su gobierno que mayor porcentaje se ha invertido en dicha área.

Mejía estuvo de visita en el Estado de Pensilvania, luego de sostener encuentros con cientos de dominicanos de los Estado de Masachussets y Rhode Island.

De aquí se trasladará a Washington, Baltimore, Nueva York y otras ciudades norteamericanas.

El candidato presidencial perredeista desarrolla una gira proselitista por la nación norteamericana, que lo llevará por los Estados de Massachusetts, Rhode Island, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Washington, La Florida, entre otros.

Al ex mandatario le acompañan en su periplo por los Estados Unidos, Manuel Duran, Coordinador de su campaña en el exterior, de la Secretaria Internacional del PRD, doña Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Wellington Arnaud, Director Político, Víctor Pichardo, Director Ejecutivo de la JRD,el mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su escolta personal, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios