Guzmán presentó exposición titulada Figuras del cuento

El ilustrador y artista plástico Domingo Alberto Guzmán presentó la exposición FIGURAS DEL CUENTO, en la sala de arte de la Biblioteca San Francisco Javier del Instituto Politécnico Loyola, el sábado 18 de junio, como parte del programa de actividades de la II Bienal Nacional del Cuento San Cristóbal 2011, (del 11 de junio al 30 de julio).

Más de 30 obras en diversas técnicas y formatos forman parte de la muestra “Figuras Del Cuento”, la cual contó con la participación especial de los artistas Indhira Hernández, Paola Rodríguez, Dionis Rodríguez y Ramón Aníbal Mesa.

La muestra tiene como objetivo resaltar la labor de cuentistas dominicanos de las pasadas generaciones y la actual, como: Juan Bosch, Diógenes Valdez, José Acosta, Junot Díaz, René Rodríguez Soriano, José Alcántara Almanzar, Ángela Hernández, Orlando Alcántara, Marcio Veloz Maggiolo, René del Risco Bermúdez, entre otros, al igual que integrar a los artistas plásticos al programa de actividades de la II Bienal Nacional del Cuento, además de acercar al público, a través de la expresión visual.

En el acto de apertura se dieron cita los integrantes de la Fundación Literaria Aníbal Montaño, el grupo Nuevos Narradores San Cristobalenses, escritores, y los talleres literarios Mi Barrio en Letras que coordina la FLAM, así como representantes de la Asociación de Artistas Plásticos de San Cristóbal, familiares y amigos de Domingo Alberto, y seguidores de esta II Bienal Nacional del Cuento y la Fundación Literaria Aníbal Montaño.

Domingo Alberto Guzmán (20 de noviembre de 1985, San Cristóbal, R.D.) es artista plástico, ilustrados, escritor y diseñador gráfico; estudiante de término de la carrera de Publicidad Mención Ilustración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Egresado del Taller de Curaduría “Yo curador” organizado por la Embajada Española y el Centro Cultural de España (2011). Miembro de la Fundación Literaria Aníbal Montaño, FLAM; director del Grupo Editorial Montaño. Profesor de dibujo y pintura creativa del proyecto “Mi Barrio Modelo” de la Fundación Manantial del Vida. Ilustrador de la portada del BREVIARIO 1: 7 días con el cuento; BREVIARIO 2: Chuang Tzu, BREVIARIO 3: Equilibrio Perfecto; BREVIARIO 4: Mi barquito de papel; BREVIARIO 6: El Dinosaurio, BREVIAERIO 7: Manolo el Pintor del Barrio y BREVIARIO 9 y 10: Biografía de un Hombre: (Diógenes Valdez y Pedro Navaja), entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios