Tribunal Impone 30 años de prisión a la doctora que pagó para que asesinaran al mecánico Eliseo Lorenzo Pérez

Por Emmanuel Solano

DISTRITO NACIONAL.-El Tercer Tribunal Colegiado impuso la pena de 30 años de prisión a la doctora Samaris Valdez García y al pago de una indennización a sus familiares de 5 millones de pesos y treinta al haitiano Wilson Leonel Pié por la muerte del ex- novio de la victimaria el mecánico Eliseo Lorenzo Pérez en Haití en un hecho que consternó a toda la población de Cambita Garabito en San Cristóbal el pasado año.

El tribunal encontró culpable del asesinato de Lorenzo Pérez a la médica Valdez García y al haitiano Pié y le impuso la pena máxima, llenando de alegría a los familiares del occiso, quienes gritaron al fin se hizo justicia en este país.

El actor civil,licenciado Héctor Emilio Mojica y el Ministerio Público ,representado por los doctores Pedro Medina Quezada y Evelyn García ,solicitaron treinta años de prisión y una indemnización de cinco millones de pesos. En tanto que los jueces después de haberse reservado el fallo evacuaron favorablemente el pedido.

El Tercer Tribunal Colegiado está integrado por los magistrados Alina Mora Mármol, Rafael Pacheco y Rigoberto Sena.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público la doctora en medicina Samaris Valdez García se llevó engañado al mecánico Eliseo Lorenzo Pérez a una zona rural de Haití,donde había contratado a nacionales de ese país para que le dieran muerte y luego le sepultaran en una finca de guandules,en la localidad de Saint Marck.

Luego de este hecho los familiares del occiso pasaron un gran viacrusis para la ubicación, exhumación del cadáver , traslado y sepultar a su pariente en el cementerio municipal del municipio de Cambita Garabito .

La Procuraduría Fiscal encabezada por el licenciado Faustino Pulinario Romero, el ex- síndico de Cambita Garabito Luís Alberto Soto ,el padre José Ulises Botello, entre otras personalidades colaboraron para que el hallazgo ,traslado del cuerpo sin vida de Eliseo Lorenzo Pérez y de que este hecho sea esclarecido por las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios