Ministerio de la Juventud pone en funcionamiento Sistema Nacional

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Juventud puso en funcionamiento el Sistema Nacional de Juventud, con la conformación de las unidades y consejos municipales de la juventud, tal y como lo establece la Ley 49-00.

El lanzamiento del proyecto se realizó durante un encuentro en el hotel Santo Domingo en el que participaron representantes de 37 alcaldías del país.

El proyecto fue bautizado con el nombre de “Municipio Joven”, explicó José Féliz Medrano, viceministro de Comunicaciones. La semana pasada, el ministro de la Juventud, licenciado Franklin Rodríguez, juramentó una comisión integrada por el doctor Fidias Aristy, secretario general de la Liga Municipal Dominicana; Félix Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), y Domingo Contreras, secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Forman parte de la comisión el licenciado Robert Polanco, ex secretario de Estado de la Juventud; Tania Hidalgo, periodista del diario Hoy; Sonia Vásquez, representante del Fondo para la Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y Adis Then, de la organización Alianza ONGs.

“La idea es crear los consejos municipales en los 155 municipios de la República Dominicana”, subrayó Rodríguez. “El objetivo es que esto se convierta en una iniciativa con efecto dominó y que los demás municipios de la República Dominicana puedan tener sus consejos municipales de Juventud”.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Fondo para la población de las Naciones Unidas (UNFPA), del Banco Mundial, y con la colaboración de la Liga Municipal Dominicana, la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Asistieron delegados de las alcaldías del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Boca Chica, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, San Francisco de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Comendador, Santa Cruz de Barahona, Pedernales y Neyba. Además, Jimaní, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santa Cruz de El Seibo, Higüey, La Romana, Moca, Santiago, Puerto Plata, Bonao, La Vega, Nagua, Samaná, Mao, Montecristi, San Ignacio de Sabaneta y Dajabón.

Publicar un comentario

0 Comentarios