
La planta envasadoras cerrada es de Tropigas donde fueron apresados el encargado y un técnico de la planta envasadora quienes fueron sometidos a la justicia.
En esa planta "por cada 5 galones estaban despachando 0.22 galones menos equivalentes a RD$22.25. En el caso de los tanques de 25 y 50 libras, el fraude era de RD$22.25 y RD$44.51 respectivamente”.
“Para los tanques de 100 libras se les estaban despachando 0.9 galones menos, es decir, se estaba cobrando RD$89.02 más de lo debido", explicó el Departamento de Inspección y Vigilancia.
Los apresados son Robert Muñoz Méndez, encargado de la planta envasadora y Pedro Jiménez, a quienes les impusieron una garantía económica de 5 millones de pesos a cada uno y presentación periódica por el Juez de Atención Permanente, doctor Rafael Leonidas Féliz Féliz. En el cierre participaron los fiscales de Barahona, licenciados Zuleica Marcelino y Domingo Alberto Piñeyro, mientras por Pro Consumidor, la magistrada Yvelia Batista, junto a técnicos de la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor).
Los cilindros no pasaron la prueba de peso y las válvulas tenían los precintos de seguridad violados. Los cilindros no pasaron la prueba de peso y las válvulas tenían los precintos de seguridad violados.
0 Comentarios