DOMINGUEZ BRITO CONSIDERA MIEMBROS TC NO PUEDEN SER ASPIRANTES A SHAKIRA NI RICKY MARTIN

“Cuando logremos que la ciudadanía cumpla las leyes, atendiendo a los niveles independientes de conciencia y no sólo por miedo a que pueda haber una sanción, estaremos avanzando como nación”.

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito afirmó que en la selección de los miembros del Tribunal Constitucional, debe primar los altos niveles de coherencia, conciencia, responsabilidad y real compromiso por cumplir y hacer cumplir las leyes, que posean los mismos.

Expresó que los magistrados en ejercicio de sus funciones no pueden apelar al populismo y la demagogia mediante sentencias inaplicables, como ha sucedido en diferentes países donde existe esa jurisdicción. “Hay grandes expectativas en torno a la conformación del Tribunal Constitucional, pero si sus miembros empiezan dando palos a ciegas, el mismo perderá autoridad jurídica y será relajado.

Si pierden coherencia y actúan atendiendo a intereses políticos o económicos, el Tribunal pierde su razón de ser”, expresó Domínguez Brito.

Dijo además que “los jueces no pueden pretender ser artistas y buscar la fama como shakira o Riki Martin, lo que deben es buscar la justicia y es respeto a la constitucionalidad.

El precandidato Francisco Domínguez Brito, ratificó su seguridad de alcanzar la nominación presidencial por el PLD y llegar a la presidencia del país para seguir construyendo el imperio de la ley y creando los mecanismos necesarios para aumentar la calidad de vida de las dominicanas y los dominicanos, aunque para ello deba renunciar a sus intereses y beneficios personales. --

Publicar un comentario

0 Comentarios