SEGUN ENCUESTA ,HM GANARA MV LA CONVENCION DEL PRD

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía (HM), ganará la convención de este domingo 6 de marzo, según la encuesta realizada por la firma Asisa Research.
La investigación establece que el ex presidente Mejía ganará con el 64%, frente a un 36% que obtendría Miguel Vargas Maldonado (MVM).
Según la encuestadora, la investigación fue dirigida solo a los votantes que tienen una alta probabilidad de votar en dicho proceso perredeísta.
También el estudio revela que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un escenario sin el presidente Leonel Fernández, Danilo Medina obtendría el 46%, mientras Margarita Cedeño de Fernández 28%, Rafael Alburquerque, un 7%, José Tomás Pérez, 6%, Francisco Domínguez Brito, Franklin Almeyda Rancier, 3% y 1% y Radhamés Segura, 1%.
En este escenario el 8% de los encuestados se abstuvo de expresar su intención del voto, pero en un escenario con el primer mandatario compitiendo por la candidatura en el PLD Fernández obtendría el 75% y Danilo Medina un 13%, Margarita Cedeño, un 9%, José Tomás Pérez, 2% y los restantes precandidatos en su conjunto sumarían un 1%.
En un tercer escenario sin Margarita Cedeño, el precandidato peleísta Danilo Medina, alcanzaría 49% del voto interno; en segundo lugar Rafael Alburquerque, con un 15%; José Tomás Pérez, 13%, mientras que Francisco Domínguez Brito y Franklin Ameyda alcanzaría 5% cada uno. En esta circunstancia, un 13% de los encuestados no ofreció respuestas a las preguntas.

Publicar un comentario

0 Comentarios