DECENAS DE ALCALDES,DIRECTORES Y PRESIDENTES DE SALAS CAPITULARES PASAN DE LA TRABA DE MIGUEL A LA DE HIPOLITO

Decenas de síndicos y directores de Distritos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano abandonaron las filas del ingeniero Miguel Vargas Maldonado y pasaron a respaldar las aspiraciones del ex presidente Hipólito Mejía en un acto celebrado el pasado martes en el ensanche Alma Rosa en Santo Domingo Este,El ex mandatario y los Síndicos firmaron un pacto mediante el cual se comprometen a fortalecer la institucionalidad y las estructuras de servicios de los Ayuntamientos para beneficio de sus respectivas comunidades.
Entre los Síndicos que decidieron apoyar a Hipólito Mejía figuran Jossan Capell, del Distrio Municipal de Santo Lucia, Humberto Peguero de Paya, Persia Veras de Jamao Afuera, Joselo Martínez de la Otra Banda, Delito Reyes del Distrito Municipal de Pedro Sánchez, Anderson de los Santos de Don Juan, Pedro Chávez de Chirino, Isidro Benítez del Carrill de Haina, Joaquín Herrera de Hato del Padre, Francisco Vicente de Rancho La guardia, Manuel (Memo) Pérez, del Cruce de Guayacanes, Rubén Chávez de Boca de Mao.
También Puro Mercedes de Laguna de Nisibon, Profesor Adon del presidente del C0onsejo de regidores del Puerto, Fausto Rodríguez de Banica, Bolívar Paulino de la Paloma, Diobeni Torres de los Jovillos,Edgar Ramírez de Monserrat, entre otros.
El acuerdo implica también Hipólito Mejía implementar el Pacto por el Desarrollo Local, la Descentralización y el Fortalecimiento de las Competencias Institucionales de los Distritos Municipales.El presidente Hipólito Mejía se comprometió brindar todo su apoyo facilitando equipos, maquinarias, utensilios y todos los implementos necesarios para el desarrollo y fortalecimiento de la gestión municipal, incluyendo facilidades para la iluminación de las calles de sus municipios.
Al agradecer el apoyo brindado por los Síndicos, Mejía dijo que como en su gestión anterior impulsara medidas para que los Ayuntamientos reciban el 10%.
Además de otros recursos que la presidencia puede brindar para el buen funcionamiento de la labor municipal, incluyendo becas para cursos de capacitación del personal que labora en los mismos y para la población de sus comunidades.
El ex presidente de la República recordó que durante su gestión gubernamental elevó el presupuesto de los cabildos llevándolo a un 10 por ciento, al tiempo de facilitar equipos y maquinarias para la construcción de aceras, contenes, cañadas y la pavimentación de las calles y carreteras y caminos vecinales.
Mediante este acuerdo se destaca la visión municipalista del Ing. Hipólito Mejía, que se ha expresado en hechos concretos, tales como: apoyo y cumplimiento de la Ley 176/03, apoyo y coordinación con los ayuntamientos y Distritos Municipales de acciones a favor de los ciudadanos y ciudadanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios