CRITICA LEGISLADORES SE INVOLUCREN EN PROMOVER LA REELECCION DE LEONEL FERNANDEZ

SANTO DOMINGO.- El ex- presidente Hipólito Mejía calificó como muy grave para la independencia de los poderes del Estado y una falta de respeto a la propia Constitución de la Republica, el hecho de que Congresistas encabecen la supuesta recolección de más de 2 millones de firmas apoyando la reelección del presidente Leonel Fernández.
Sin embargo, el candidato presidencial por el PRD aseguró que aunque las pretensiones reeleccionsitas aupadas por legisladores y funcionarios, son un irrespeto a la Constitución, sea el presidente, Danilo o quien sea, él le ganará las elecciones de mayo del año próximo.
Afirmó que tiene la seguridad de que le ganará a quien sea candidato por el partido morado, al tiempo que consideró que, ante la conciencia nacional y el país el PLD no ha demostrado voluntad política para resolver los problemas que afectan a los dominicanos.
Resaltó que su trabajo para ganar las elecciones lo desarrolla cumpliendo su propia estrategia, ya que nunca ha manejado la estrategia de su contrario.
Dijo que continúa trabajando igual que antes de la Convención para asegurarles, al pueblo y a los perredeistas, una campaña que desaloje del poder a los peledeistas y anunció que en los próximos días reiniciará su agenda de recorridos por todo el país.
En torno al conocimiento en el Congreso, de la ley del Consejo Nacional de la Magistratura, dijo que aunque no le han consultado, apoyará la decisión que el partido adopte en ese sentido y que será respetuoso de esa decisión.
En cuanto a la posible decisión que adopte Miguel Vargas como salida a la crisis momentánea que vive el partido blanco manifestó que la respetará aunque espera, que como perredeista y en su condición de presidente de la organización que es actualmente, la misma sea en beneficio de su unidad y su fortalecimiento para llegar al poder.
Mejía expresó que la crisis que afecta al PRD es coyuntural, momentánea y negó que por causa de la misma, el PLD esté tomando fuerza.
Sin embargo, expresó que no le corresponde a él analizar dicha decisión, ya que el PRD tiene sus instancias donde deben dirimirse sus contradicciones.
Reitera su apoyo a la Comisión Nacional Organizadora y afirmó que estuvo, está y estará de acuerdo con las decisiones que emanen de la misma.

Publicar un comentario

0 Comentarios