MAS DE MIL JOVENES GRADUA A NIVEL TECNICO EL MINISTERIO DE LA JUVENTUD

SANTO DOMINGO.- El Licenciado Franklin Rodríguez, Ministro de la Juventud, realizó un recorrido por todo el país,donde junto a Institutos Técnicos, graduaron 329 jóvenes de La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís, respectivamente.
Este año el Ministerio de la Juventud ha graduado más de 1000 jóvenes, llegando a 25 el número de provincias beneficiadas del programa de becas técnicas, que procura con una inversión de 15 millones de pesos, insertar al mercado laboral 7 mil representantes de ese sector, a nivel técnico.
En Santiago se graduaron 110 jóvenes, en La Vega 120 e igual número en la provincia Duarte.
Igualmente, se graduaron 167 jóvenes en Higuey la pasada semana. También en enero el Ministerio graduó 131 jóvenes en Monte Cristi, 120 en Santiago Rodríguez y 217 en Puerto Plata, graduando un total de 468 en el primer mes del año.
Un despacho periodístico de la entidad, destaca que jóvenes de San Juan y Elías Piña, fueron igualmente beneficiados por el programa de becas técnicas. Entre los institutos están: Sofmática, El Instituto Fronterizo de Formación Técnica (INFRONTEC), Instituto de Sabaneta, el instituto Lincoln English School, Censitec, Lourdes Pérez y otros donde las y los beneficiarios obtienen certificados en las áreas de Informática, Contabilidad, Secretariado Ejecutivo, Inglés, Cajeros y otras.
El licenciado Franklin Rodríguez informó que el Ministerio de la Juventud por disposición del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, gestiona nuevos acuerdos con miras a beneficiar a la Juventud del país.
“Así que no nos detenemos en esa tarea, el presidente Leonel Fernández no escatima esfuerzo que vaya en beneficio de la Juventud Dominicana, continuaremos con estos convenios para continuar beneficiando a los jóvenes de las provincias”, señaló el licenciado Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios