CELEBRARAN CARNAVAL POR TODO LO ALTO ESTE FIN DE SEMANA EN SC

SAN CRISTOBAL.- El Comité Organizador del Carnaval Popular de San Cristóbal y el Ayuntamiento anunciaron la celebración del carnaval con la participación de comparsas locales, de los municipios y de unas 10 provincias del país.
El Carnaval será celebrado desde este viernes y culminará el domingo el 27 de febrero a partir de las 3 de la tarde en la Avenida Libertad frente al Monumento a los Constituyentes en la entrada de la ciudad y se espera que participen más de 50 mil personas.
En el Carnaval Popular 2009 habrá 7 (siete) categoría de premios con un monto superior a los 500 mil pesos, que aportará el Ayuntamiento como estímulo al esfuerzo que realizan las comparsas para crear grupos carnavalescos de calidad. Se premiará la mejor comparsas de: Adultos, Infantil, Fantasía, Escolar, Barrial, Diablos Cojuelos y Tradicional (Roba la Gallina, Pepes, Indios, Etc.…).
Además habrá un premio especial para el mejor personaje de creación individual.
El Coordinador del Comité Organizador, Jorge Guigni, explicó que el éxito del Carnaval Popular está garantizado, debido a la integración del Ayuntamiento, sobre todo el apoyo brindado por el síndico Raúl Mondesí y por el entusiasmo que ha generado en la población la convocatoria del mismo.
Mondesí explicó que con la integración del Ayuntamiento garantiza el apoyo a la institución cultural del Carnaval Popular, para contribuir a colocarlo en un sitial similar al de los carnavales nacionales que más se han desarrollado y que para ello no escatimará esfuerzos ni recursos, porque San Cristóbal se merece eso y más.
En este año se han invitado comparsas de otros carnavales y ya han confirmado su participación Los Diablos Cojuelos y los Pintaos de Barahona, que es la comparsa de creación popular más importante del momento; además las cachúas de Cabral, El Batey Maguana, de Ocoa (que rememora la cultura taina), El Carnaval Regional Banilejo, Los diablos cojuelos de San Domingo, Los Judas de Navarrete (diablos cojuelos), -El Carnaval de Fantino (Cotuí) así como sendas delegaciones del Carnaval Regional Banilejo y del Fantino, Cotui.
También participarán comparsas de todos los municipios que componen la provincia San Cristóbal, que se sumarán a las que organizan los barrios, centros educativos y organizaciones sociales de nuestro municipio, como a las estampas tradicionales de nuestro carnaval, como son Los Pepes o Africanos, los Indios, las Roba la Gallina y las vistosas comparsas de Diablos Cojuelos.
El desfile del Carnaval Popular 2009 partirá de la Cancha Ciro Pérez. Las comparsas deberán estar en ese punto a las 2:00 pm, para organizarse debidamente y el desfile arrancará a las 3:00 pm.
La ruta será la Avenida Constitución hasta llegar a la calle Doctor Báez, bajando a la Avenida Libertad hasta llegar a la tarima central que estará instalada frente a la Plaza de los Constituyentes, donde se hará el proceso de presentación de las comparsas participantes.
El síndico municipal ha asegurado que el Ayuntamiento implementará un gran operativo de seguridad en coordinación con la Policía y el Ejército Nacional, la AMET, la Policía Municipal y los organismos de socorro, para garantizar la seguridad del pueblo, los visitantes y las comparsas participantes. Habrá puestos de auxilio y ambulancias disponibles para brindarle atención médica y transportación adecuada a cualquier munícipe que lo requiera.Durante el 27 de febrero la Avenida Libertad será cerrada al tránsito vehicular, el cual será desviado hacia la autopista 6 de Noviembre y la antigua Carretera Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios