PROFESOR GALAN DISERTA ACERCA DE LOS APORTES DE LOS SANCRISTOBEROS EN LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Bajo el título de aportes de los sancristobalenses (sancristoberos) a la Indepencia Nacional,fue la charla impartida por el profesor Eugenio Galán,impartida el pasado sábado 26 del corriente en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En la actividad coordinada por un grupo de jóvenes encabezados por el licenciado Michael Sánchez,el cual se denomina JCI,el licenciado Galán destacó los aportes de los sancristoberos en la causa separatista y en la Restauración.
El maestro Eugenio Galán de manera magistral expuso a los presentes que entre los hombres que respaldaron a los trinitarios ,primero y a los restauradores después,figuran el General José María Cabral y Luna,nativo de Ingenio Nuevo;José del Carmen Reynoso,oriundo de Sainaguá;Eusebio Pereyra;Juan Suero o Ceferino Carmona, Juan María Albert,Dionicio Cabral,hermano mayor del General Cabal y Domingo Cherry.
Así como también Seberino Guridi,hermano paterno de José María Cabral,Fernando Lapaix,Felix Marino Lluberes,nativo de Yaguate;Juan De las Mercedes,originario de El Pomier y Bernardo Montás,entre otros.
El profesor Galán felicitó a todos los presentes por preocuparse en conocer de los aportes de esta ciudad a las diferentes hazañas patrióticas y a seguidas significó que esta provincia siempre en el pasado y en el presente ha sabido jugar su rol en aras de las mejores causas y de la Independencia dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios