ADMINISTRADOR EGEHID Y GOBERNADOR ENTREGAN CHEQUES POR MAS DE 11 MILLONES DE PESOS PARA CONSTRUIR VIAS LOS CACAOS

Por EMMANUEL SOLANO
LOSCACAOS,SANCRISTOBAL.-El Administrador de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) en compañía del representante del Poder Ejecutivo de esta provincia hizo entrega de dos cheques ascendentes a 11 millones de pesos para la rehabilitación de las vías de acceso a las presas Jiguey-Aguacate.
Las empresas encargadas de la edificación de las obras son INDUBAL,representada por el ingeniero Gamaliel Valdez,quien le corresponderá la construcción de la vida que comunica a esta comunidad con la Central-Aguacate y recibió un avance de Cuatro Millones Cuatrocientos Cincuenta y Dos Mil Pesos (RD$4,452,000.00) pesos equivalente a un 20% del total que asciende a Veintisiete Millones de Pesos (RD$27,000,000.00).
En tanto que la construcción de la carretera que empalma al casquete urbano de este municipio con Jiguey-Aguacate recayò en la constructora GEO CONSTRUCCIONES en la persona de Víctor de la Cruz,quien recibió un cheque por valor de Siete Millones Cuatrocientos Treinta y Cinco Mil pesos (RD$7,435,000.00) como avance al total de la obra que es de Treinta y Nueve Millones de Pesos (RD$39,000,000.00).
El administrador de la EGEHID,ingeniero Víctor Ventura manifestò que estas obras estarán terminadas en un promedio de ocho meses y que es parte del programa que esa institución lleva a cabo para rehabilitar todas las carreteras de acceso a los complejos hidroeléctricos.
En tanto que el gobernador Gamalier Montás destacó que estas obras son edificadas por disposición del presidente Leonel Fernández y que la mismas vienen a mejorar la calidad de vida de los moradores de este municipio.
De igual manera se expresaron los dirigentes comunitarios Teodulo Garabito (Quiquito),Tony Maríñez y el señor Cristiano,entre otros,quienes agradecieron al jefe del Estado Fernández por haber dejado tan importantes trabajos que contribuirán con la comunicación de este municipio con Ocoa,Baní y otras localidades y que los productores puedan sacar sus productos desde sus fincas.
Mientras que el ingeniero Gamaliel Valdez manifestó que las obras en ejecución serán de materiales de optima calidad y que será utilizada la mano de obra calificada de la comunidad para que se dinamice la economía local y se entregue una obra bien edificada.

Publicar un comentario

0 Comentarios