PARA EVITAR QUE ORLANDO ESPINOSA VAYA A LA CARCEL AHORA LO QUIEREN PRESENTAR COMO ENAJENADO MENTAL POR INTENTAR MATAR A SU ESPOSA

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, fue apoderado de una recomendación de que apodere a la Suprema Corte de Justicia del conocimiento de varias medidas en contra del diputado Orlando Espinosa, quien fue sometido por violencia de género.
La procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, solicitó tramitar el caso por ante la SCJ, a los fines de que un juez de la Instrucción Especial ordene que Espinosa sea sometido a terapias conductuales en el Centro Conductual para Hombres.
Asimismo, que se dicte orden de protección a favor de Ruth María Carvajal Mercado.
Espinosa, congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Cristóbal, se detalla en el expediente, había llegado a la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, donde según se informó, el legislador armó "un conflicto", durante el cual manoteó a un fiscal adjunto que supuestamente tuvo que defenderse.
La mujer denunció por ante el Ministerio Público que Espinosa intentó matarla, pero la seguridad intervino para evitar la utilización de su arma de reglamento. A raíz del altercado, la mujer interpuso una denuncia de violencia de género.

Publicar un comentario

0 Comentarios