JCE RECONOCE PARTIDO LEDERA EL EX-FISCAL GUILLERMO MORENO

El pleno de la JCE anunció el reconocimiento del Partido “Alianza País” que lidera el doctor Guillermo Moreno, que había sido solicitado en junio de 2010.
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) anunció el reconocimiento del Partido “Alianza País” que lidera el doctor Guillermo Moreno, que había sido solicitado en junio de 2010.
Tras la decisión, la Junta Central Electoral convocó a una audiencia pública el 29 de este mes para que los directivos presenten la bandera, logo y simbología mediante los cuales será identificado el partido “Alianza País”, para otorgarle entonces el reconocimiento definitivo.
A esta audiencia pública serán convocados los representantes de los 27 partidos políticos reconocidos, para que puedan hacer cualquier observación u objeción, en caso de que alguno de esos símbolos resultaren coincidentes con los de sus organizaciones.Recomendación.
El pleno de la JCE admitió la nueva organización política luego de recibir un informe que le rindió la Comisión de Partidos Políticos y Juntas Electorales que preside el magistrado Eddy Olivares.
Dicha comisión la integran además los directores de Inspectoría, Elecciones y de Recursos Humanos, respectivamente.
Con el reconocimiento del Partido “Alianza País”, ascienderán a 28 las organizaciones políticas del sistema.Propuesta alternativa. Al momento de solicitar su reconocimiento en la JCE, el doctor Moreno dijo que “Alianza País” es una propuesta alternativa para enfretar los males que aquejan al país.
La solicitud de reconocimiento de esa nueva organización estuvo avalada por 85,000 firmas de ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios