DENUNCIAN SUPUESTO ABUSOS EN REPATRIACION DE HAITIANOS

AZUA/REP.DOMINICANA.- Varios munícipe del Distrito Municipaldel Proyecto 2-C, denunciaron una fuerte escala de atropellos y abusos cometido contra haitianos establecidos y residentes en esa comunidad,por parte de agentes del Ejército Nacional.
Narran que ´´ La guardia llegó y penetró de forma violenta e ilegal sin estar acompañado de una orden judicial a las casas de los haitianos, donde destruyeron espejos, platos, calderos y algunos por la voz de alertapudieron escaparse para no ser apresados por el ejército.
La denuncia fue presentada para Ecos del Suroeste por miembros de laAsociación de chóferes del Proyecto 2-C, quienes presenciaron el abuso cometido contra los haitianos que laboran en esa comunidad.
“Todos pudimos ver como los militares a los que apresaron le exigían dinero para dejarlos después en libertad".
El departamento de prensa de Ecos del suroeste se comunicó vía telefónica con la casa de guardia del 13 batallón del ejército en esta ciudad y luego por celular con el coronel de esa comandancia, pero según este no estaba al tanto de los acontecimientos dejando una cita abierta para la 5:00 PM de este pasado jueves la cual no se llevado acabo.
La comunidad califico la acción militar como un acto deshumanizado el cometido por los guardias que penetraron de forma ilegal en las casasde los haitianos destruyendo cosas, algunos aseguraron que también seles llevaron ropas nuevas, esta información no fue confirmada a pesarde que se debate en el rumor de3 boca en boca.

Por: Héctor J. Caamaño

Publicar un comentario

0 Comentarios