AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTOBAL PATROCINARA CARNAVAL 2011

SAN CRISTOBAL.- La Alcaldía de San Cristóbal patrocinará el Carnaval Popular de este municipio en su versión 2011.
Tendrá premios ascendentes al medio millón de pesos.
El anuncio fue hecho por el Alcalde Raúl Mondesí en el marco de una rueda de prensa en el que se dieron todos los detalles del tradicional evento carnavalesco.
Mondesí informó que el Carnaval Popular de San Cristóbal será realizado los días 25, 26 y 27 de febrero próximo en la avenida Libertad, frente a la Plaza de los Constituyentes, a la entrada de la ciudad.
El Alcalde de San Cristóbal dijo que el Ayuntamiento Municipal valora esta potencialidad del carnaval.
“Valoramos además el esfuerzo que se ha hecho en el municipio desde hace más de tres décadas por mantener un carnaval con sus características propias con fuertes vínculos con nuestro pueblo”.
Y a seguidas agregó: “esto representa un punto de referencia importante para quienes quieren conocer nuestra ciudad y por ello en nuestra gestión nos proponemos darle todo el apoyo que requiera el Carnaval Popular de San Cristóbal y sus organizadores”.
Raúl Mondesí indicó que la Alcaldía se incorpora de manera total a la organización del Carnaval Popular 2011 y prometió que este será el mejor de todos los carnavales que se hayan celebrado hasta hoy.
De su lado el folklorista Jorge Guigni, coordinador general del evento, dijo que el desfile del Carnaval será el día 27 de febrero mientras que los días 25 y 26 serán celebradas actividades festivas.
Guigni indicó que para el mismo se van a integrar comparsas de los barrios, escuelas y colegios del municipio.
De igual manera habrá comparsas invitadas de otras provincias del país. Sostuvo que el punto de reunión de las comparsas será la cancha de Ciro Pérez con una ruta por el avenida Constitución hasta la calle Doctor Báez, por donde bajará a la avenida Libertad, donde se presentarán frente al jurado para su evaluación y selección de las ganadoras.
El comité organizador está integrado entre otros por Raúl Mondesí, quien es el presidente y Jorge Guigni, coordinador general e integrado además por la vicealcaldesa Rosalba Pérez; la secretaria general del Ayuntamiento, Alda Puello; el director de cultura, Apolinar Nova y los folkloristas Ramón Mesa, Ysabel Florentino, Luis Arias, Miguel Mella, Francis Arias, Marcial Báez, Jesús Cordero y Solange Pereyra.

Publicar un comentario

0 Comentarios