VOLVERAN A LAS CALLES EN DEMANDA DEL 4 POR CIENTO PARA LA EDUCACION

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- “El 4 por ciento es la dignidad del pueblo, y nos vamos a mantener en vigilia. El proceso no acaba aquí. Esta es una lucha de la sociedad”, expresó Octavio Figueroa representante de la Coalición Educación Digna, luego de que los diputados aprobaran en primera lectura el proyecto de Presupuesto sin incluir la partida del producto interno bruto (PIB) que establece la ley del sector.
“No creemos en nada que no se pongan en el Presupuesto. La educación dominicana no puede esperar que sobren los recursos, los necesitamos ya”, puntualizó Figueroa, quien además es subdirector del Centro Juan Montalvo.
Mientras que la abogada Elizabeth Mateo, miembro de la Coalición y del grupo Toy Jarto, lamentó que diputados que el pasado martes dieron su respaldo a la Coalición y a su reclamo, cambiaran su voto en la sesión de hoy.
“Apelamos a la sensibilidad de los diputados y pedimos al pueblo que el lunes se vista de amarrillo y toque las puertas de los diputados para que se abstengan de votar en contra del 4 por ciento”, pidió Matos, frente a decenas de manifestantes que se agruparon frente al Congreso.
Matos anunció que de aprobarse el Presupuesto el próximo lunes, la Coalición Educación Digna someterá un recurso de inconstitucionalidad.
“Vamos a demostrar que tenemos todo el tiempo para encargarnos de la educación de este país. Esperamos que este fin de semana a los diputados se les ilumine la conciencia y entiendan que este pueblo necesita más recursos para educación”, dijo el sacerdote Mario Serrano.
Antes de que se conocieran los resultados de la sesión y durante todo el día, llegaron hasta la explanada frontal del Congreso decenas de personas que coreaban consignas alusivas al reclamo ciudadano de que el presidente Leonel Fernández y las autoridades cumplan con la Ley de Educación.

Kenia González/ 7 dias.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios