MUERE EX-CAMPEON DE BOXEO KID COLORAO

Oscar Gómez
SANTO DOMINGO.-El ex campeón welter de boxeo, Domingo Martínez Nina (Kid Colorao), murió la madrugada de este miércoles en un centro médico de Boca Chica, a causa de varias complicaciones de salud que lo mantuvieron postrado por varios años en sillas de ruedas.
La información fue ofrecida por el dirigente deportivo Marcos Maceo, quien informó que se encuentra haciendo diligencias para trasladar el cuerpo sin vida del deportista a su tierra de San Cristóbal, lugar que vio cristalizar varios de los combates de Colorao.Maceo dijo que se realizan los aprestos para que los restos mortales del púgil san cristobalense sean velados en la funeraria Savica de la ciudad sureña.
“A muerto una gloria del boxeo de nuestra República Dominicana”, dijo Maceo, quien vivió grandes emociones con las peleas de Kid Colorao.
Maceo recordó algunos de los episodios de esas jornadas boxísticas celebradas en el estadio de Beisbol de San Cristóbal, entre las que mencionó la que Colorao enfrentó al “Capitán Peña”, Felito Peña y ”la gran pelea de su vida con Ray Villalona, a quien derrotó en un estadio lleno en San Cristóbal”Kid Colorao paseó con sus puños enguantados por varios coliseos, estadios y centros boxísticos de varios países latinos y europeos.
Además de Maceo se recuerda que Kid Colorao tenía una gran amistad con el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, gran dirigente deportivo que hoy es el Alto Comisionado del Consejo Dominicano de Derechos Humanos (CODEH).
Se recuerda que el Comité de la Inmortalidad del Deporte de San Cristóbal que presiden el ingeniero Osiris Guzmán y doctor Domingo Porfirio Rojas Nina,hace dos años le rindió un homenaje en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios