ALCALDIA Y MINIER ARRIBAN A UN ACUERDO

SAN CRISTOBAL.- La Alcaldía de San Cristóbal y el arquitecto Víctor Minier, que mantiene una litis con este emporio edilicio por la venta de una porción de terrenos, llegaron a un acuerdo para el pago de la deuda contraída en el 2006.
Por esta deuda las cuentas del cabildo han estado embargadas desde hace meses.
En el marco de una rueda de prensa, el Alcalde Raúl Mondesí anunció que la entidad que dirige pagará a Minier la suma de 78 millones de pesos.
Mondesí informó que este pago será realizado en sumas parciales durante 30 meses.
“Estamos anunciando a San Cristóbal y el país que en este momento estamos rubricando un acuerdo con el señor Víctor Minier para resolver de manera definitiva este impasse, que ha mantenido embargadas nuestras cuentas”, indicó el Alcalde de San Cristóbal.
El incumbente municipal afirmó que este conflicto mantiene embargadas todas las cuentas del cabildo, por lo cual las labores cotidianas de la corporación edilicia se han visto afectadas de manera considerable.
En la rueda de prensa se encontraban presentes los abogados del Ayuntamiento de San Cristóbal, encabezados por el doctor Rudys Polanco, y del arquitecto Víctor Minier, representado por el jurista Cecilio Gómez.
Ahora este acuerdo solo espera a ser avalado por el concejo de regidores, los que se reunirán en sesión extraordinaria en las próximas horas.
El arquitecto Víctor Minier, ex director del Plan Regulador del Ayuntamiento de este municipio, vendió una porción de terrenos durante la gestión del ex síndico Nelson De la Rosa en el año 2006.
Una sentencia de la Suprema Corte de Justicia condenó al cabildo san cristobalense al pago de 17 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios