SOMETEN A AMABLE ARISTY Y A MONDESI POR NEGARSE A ENTREGAR NOMINA DE EMPLEADOS

Fue sometido a la justicia mediante una querella ante la Procuraduría General de la República el actual senador Amable Aristy Castro por el ciudadano Allan de Jesús Tiburcio Andrickson por haberle negado el derecho a conocer informaciones públicas cuando el mismo era Secretario General de la Liga Municipal Dominicana.

El querellante había solicitado la nomina de personal de la Liga Municipal Dominicana, pero pese a que la justicia le dio la razón, la sentencia fue desacatada y el referido querellante procedió a apoderar hoy al Ministerio Publico con una querella por denegación de información y abuso de autoridad.

El ciudadano estaba acompañado con su abogado el Lic. Alejandro Alberto Paulino Vallejo.

Por otro lado fue sometido a la Cámara Civil y Comercial al alcalde Raúl Mondesí por negarse a entregar la nómina de los empleados que laboran en el cabildo de San Cristóbal,donde fueron cancelados cientos de obreros y el ayuntamiento se niega a cumplir con la Ley 41-08.

Los servidores municipales cancelados apoderaron al doctor Leonidas Alvarez para que le represente en justicia y están a la espera de que el tribunal dicte la sentencia acerca del recurso de amparo incoado por el abogado sancristobalenses.

El doctor Alvarez solicitó la nómina a los fines de obtener la fecha de entrada a la corporación edicilia y del despido de los servidores municipales a los fines de hacer los cálculos de lugar y obtener la prestación laboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios