
La actividad polÃtica, efectuada en el salón de actos del PTD, ubicado en la calle Dr. Báez con BolÃvar, participó más del 90 por ciento de la matrÃcula de los miembros de la Dirección Nacional de la entidad a quienes estaba dirigido el taller y sobre quienes pesa la responsabilidad del éxito de su implementación.
Entre los temas abordados en el taller figuran, entre otros, comunicaciones, polÃtica de alianza, organización electoral, municipalidad, organización social y popular, los cuales fueron discutidos en grupo por la entidad polÃtica, fundada el 20 de diciembre de 1980 y que deberán ser asumidos por los dirigentes del PTD para desarrollarla y adecuarla a los nuevos tiempos.
Ese mismo evento será llevado a cabo este domingo en las diversas regiones partidarias del PTD, entre las que se encuentran el Sur, el Este, el Nordeste, el Cibao y en el que participarán los presidentes, los secretarios generales y de organización de los comités municipales de cada municipio.
El presidente de la organización, el ex senador por la provincia de Barahona, José González Espinosa, dijo que la entidad que dirige se ha trazado un plan para desarrollar la entidad, ponerla en condiciones de competir en el terreno electora, procurar ser actores polÃticos de primer orden y aportar al desarrollo nacional.
Sin embargo, dijo que para lograr esos propósitos es necesario que cada dirigente del PTD se empodere de los resultados del taller, debido a que esta organización tiene la enrome responsabilidad de trabajar por el desarrollo nacional y de convertirse en un partido fuerte capaz de disputarse el poder polÃtico en la República Dominicana.
El evento, además de González, estuvo encabezado por el secretario general, Antonio –Peñita- Florián, Rodolfo Coiscou, secretario de educación, el sociólogo Félix Gómez, Octavio estrella, secretario de comunicaciones, Francisco Luciano, Máximo De La Cruz, asà como los dirigentes nacionales de Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Azua, San Juan, ElÃas Piña, Bahoruco, entre otros.
Antonio –Peñita- Florián, secretario general del PTD, al hacer uso de la palabra, dijo que la entidad polÃtica debe seguir los lineamientos que emanen del taller, ya que de lo que se trata es de convertirse en una entidad polÃticamente fuerte para aportar al desarrollo general de la nación.
0 Comentarios