MINISTRO DE SALUD PUBLICA VISITA NEYBA ANTE AMENAZA DE COLERA A LA RD

Por Luis Herasme.
NEYBA.- El Ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, arribó a esta ciudad de Neyba, en el marco de un recorrido a las provincias del Sur más cercanas a Haití, ante la amenaza que reviste el Cólera para República Dominicana, enfermedad que ha matado alrededor de 210personas en el vecino país.
El funcionario, acompañado de un equipo de médicos, entre los cualesepidemiòlogicos, instruyó a las autoridades provinciales de Salud enBahoruco sobre medidas a tomar, indicándoles que todos los centros han deestar listos para enfrentar cualquier eventualidad.
Dijo que el Cólera es una enfermedad de fácil manejo, pero aclaró que cadacentro asistencial tiene que estar dotado de salas de rehidratación oral ysoluciones parenterales suficientes, para evitar el traslado de pacientes yla propagación de la bacteria.
Expresó que con el cólera, que afortunadamente no ha llegado al país, no sepuede perder tiempo, dado que el enfermo puede morir a los dos o tres díasdel contagio, si no encuentra atenciones adecuadas y tiempo.
MEDIDAS EN HAITI.
Reveló que por recomendaciones del Ministerio de Salud, autoridades de Juana Méndez (Haití) incineraron el sábado miles de pescados y camarones, al tiempo que orientan que no se consuman alimentos crudos y se maneje correctamente el agua, lo cual también está haciendo la RepúblicaDominicana.
Dijo de otro lado que por instrucciones del presidente de la República,doctor Leonel Fernández, el INAPA, Las Fuerzas Armadas Dominicanas y la Dirección de Migración, se han colocado al servicio de Salud Pública, ante la amenaza del cólera.

Publicar un comentario

0 Comentarios