LOYOLA GRADUA 235 NUEVOS TECNICOS

SAN CRISTOBAL.-El Instituto Politécnico Loyola graduó anoche 235 nuevos técnicos en distintas áreas, como parte de las celebraciones de sus 58 años existencia.
Los nuevos graduados son en mecánica industrial mención mantenimiento y metalmecánica, electricidad industrial, electrónica industrial mención comunicación y digital, agronomía y mecánica automotriz y diesel. Al hablar durante el acto el padre Francisco Escolástico, pidió a los nuevos técnicos ser creativo para el bien común y solidario. El religioso exhortó a los graduandos no utilizar su imaginación para la corrupción, la vagancia y el engaño.
Escolástico dijo que los jóvenes no deben tener miedo al mundo, sino relacionarse con él de una manera alegre y dinámica.
Lamentó que muchas personas tengan discursos de maldición, “sin embargo nosotros tenemos que defender la propuesta de Dios que nos bendice y hace resplandecer su rostro sobre nosotros teniendo de nosotros misericordia “
El acto de graduación se realizó en el Auditorio Mayor del Loyola y fue encabezada por las autoridades de la academia. El rector de la academia, padre Francisco Escolástico sj, informó que de los graduandos 108 son muchachas y 127 varones. Informó que con la graduación de los nuevos técnicos Loyola ofrece una vez más técnicos de primer orden “que de seguro contribuirán con el desarrollo del país”.
La mesa principal estuvo integrada por el rector del IPL, Francisco Escolástico sj, el licenciado Marino Brito Guillén, vicerrector académico, el padre José Ramón López sj, decano de estudiantes, licenciado Pedro Hernández de bachillerato técnico y María Gómez, coordinadora de pedagogía.
El Auditorio Mayor del IPL fue abarrotado por familiares y amigos de los graduandos. La graduación fue la número 52.
Las celebraciones del 58 aniversario del Loyola que se iniciaron el pasado 23, concluirán este domingo 31 de octubre con una eucaristía de acción de gracias y un encuentro de egresados. Como parte del aniversario también se realizaron cursos, diplomados, charlas, talleres y otras actividades.
Otras actividades fueron charlas sobre la educación virtual, puesta en circulación de la revista del 58 aniversario, presentaciones teatrales, entrega de premios a los ganadores del concurso de fotografías, cuento y pintura. Igualmente curso de supervisión y liderazgo y domingo 31 será la misa de acción de gracias por los antiguos alumnos, en la Capilla Mayor.

Publicar un comentario

0 Comentarios