ADP CONMEMORA 41 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL PROFESOR ELADIO PEÑA DE LA ROSA

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), está amenazada por tres corrientes dañinas que son, el economicismo, el anarcosindicalismo y el amarillismo sindical, según el presidente de la corriente magisterial Eladio Peña de la Rosa.
El profesor Fernando Rodríguez hizo estos pronunciamientos en el marco de una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria, con motivo del 41 aniversario del asesinato del profesol Eladio Peña de la Rosa, asesinado en los doce años de Balaguer .
Dijo que esa corriente tiene el compromiso de luchar por el 4 por ciento del presupuesto nacional para la educación dominicana, al tiempo que destacó que la lucha también implica aspectos sociales y políticos para ese sector.
“La corriente Eladio Peña de la Rosa, tiene el compromiso de luchar por una educación abierta, popular, democrática y de masas, pero también debe ser una educación de calidad para que los hijos de los trabajadores puedan competir con los de los industriales y los que gobiernan este país”, subrayó el dirigente gremial.
Afirmó que el sistema educativo dominicano reproduce la inequidad e injusticia ya que mientras los hijos de los sectores pudientes pueden ir a la escuela desde los 2 años de edad, los de los sectores marginados tienen que esperar a los cinco para poder ser admitidos en un centro educativo.
En tanto que el profesor Cruz Durán Montero, dirigente de la misma corriente sindical destacó las condiciones personales de Peña de la Rosa y reafirmó el compromiso de luchar por las reivindicaciones del sector magisterial como forma de honrar la memoria del dirigente gremial. Al acto que se realizó en el mausoleo a los padres de la Patria del Parque Independencia asistieron profesores y estudiantes identificados con los valores éticos y morales del profesor Eladio Peña de la Rosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios