POR FIN, YA ERA TIEMPO

Por El Lic. Miguel Ángel Rodríguez A.

Hay un refrán popular que reza: “Mas vale tarde que nunca” . Considero que ya era tiempo de que a este país se le quite la mascara que durante varios años mantenía, acerca de las medidas económicas tomadas en el 2003-2004, por el Ex. Presidente de la Republica Hipólito Mejía y que dieron al traste con su popularidad en esos años.

Con el reconocimiento que acaba de hacer la Asociación de Bancos de la República Dominicana, por intermedio de su presidente José Manuel López Valdes, queda bien claro que las medidas financieras tomadas por el Gobierno de Hipólito Mejía, durante la crisis económicas del año 2003, fueron correctas y muy acertadas. Es evidente que las medidas tomadas por ex presidente Mejia fueron correctas y produjeron una salida a la crisis económica que vivíamos los dominicanos en esos años.

Estas declaraciones deben constituir un duro revés para los detractores y mediocres de la política, que en su momento, quisieron destruir la figura política de un estadista, que como el Presidente Mejia a trabajado y sigue trabajando por el fortalecimiento de nuestra mal trecha democracia. Creemos que los esfuerzos dirigidos por el presidente Mejia, para garantizar la estabilidad económica de la que hoy pueden hacer alarde el gobierno y el sector bancario, dieron sus frutos. Lo lamentable es que sea ahora que lo reconozcan.

Pero entendemos, que esos banqueros debieron reconocer también, que por culpa de ellos, junto a los politiqueros y empresarios explotadores del País, es que hoy tenemos que soportar a un gobierno como el de Leonel Fernández corrupto y corruptor, que en los mas de 10 años que lleva gobernando, ha empobrecido y sumido en la peor miseria a este sufrido pueblo dominicano.

De toda manera, en hora buena, pues entendemos que con este reconocimiento, la figura política del presidente Hipólito Mejia se fortalece y echa por tierra toda aquella campaña de mentira y sucia que se desató en su contra y los dominicanos, por tanto los dominicanos y dominicanas hoy podemos decir “POR FIN, YA ERA TIEMPO” que supiéramos quines eran y son los que nos mienten.

Publicar un comentario

0 Comentarios