
Por Oscar Gómez
SANTO DOMINGO.-Viajar desde esta capital hasta la ciudad de Banà y viceversa por la avenida Expreso Seis de Noviembre y ahora la extensión del nuevo tramo de carretera que inaugurará el Presidente Leonel Fernández en las próximas horas toma al conductor apenas unos 25 a 30 minutos, a velocidad moderada.
Y es que la ampliación de la vÃa otorga todas las facilidades para que los conductores se desplazan moderadamente hasta la entrada a BanÃ, sin ningún contratiempo, luego que ya se han adecuado cuatro y a veces hasta seis carriles de la carretera.
Hace apenas horas obreros y supervisores al servicio del Ministerio de Obras Públicas daban los toques finales a la obra que serÃa inaugurada este jueves 9 de septiembre por Fernández.
La obra, considerada una de las más importantes del actual Gobierno, facilita desde hace varios dÃas el flujo de vehÃculos desde el Sur hacia Santo Domingo y viceversa.
Es por ello que al transitar por allà los conductores, pasajeros y otros manifiestan alegrÃa por la feliz terminación de la misma y la calidad de los trabajos.
En verdad con la terminación de esta carretera habrá una disminución considerable de los accidentes de tránsito que con frecuencia se originaban.
Se recuerda que desde que salÃa de la Seis de Noviembre la vÃa se convertÃa en apenas dos estrechos carriles, lo que unido al creciente flujo de vehÃculos pesados que extraen materiales de agregados del RÃo Nizao y otras fuentes, convertÃa el tramo en un infierno.
Además la obra dinamizará el comercio entre los pueblos de la Región Sur y el turismo tendrá un nuevo repunte en esta zona, ya que se encontraba estancado por el mal estado de la vÃa.
Otro dato a observar es que la terminación de la obra ha llenado de júbilo y alegrÃa a los moradores residentes en la cercanÃa de la misma, ya que sus propiedades han tomado más valor económico.
El trayecto que anteriormente era recorrido hasta en más de una hora y a veces hasta dos, ha sido recortado, lo que consta a quien suscribe que ya ha realizado el mismo.
0 Comentarios