REGIDORES SOMETEN A LA JUSTICIA AL SINDICO Y TESORERO DE CAMBITA GARABITOS


Trascendió al cierre de esta edición que el doctor Pedro Luna Domínguez,abogado apoderado de los regidores,se dispone a poner un impedimiento de salida en contra del Tesorero Municipal,Manuel Rodríguez Pulinario (Pachen) e incoar una demanda contral él y el síndico Luís Alberto Soto Soriano,por estafa y por abuso de confianza.
En una acción sin precedentes, el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Cambita Garabito denunció que contra ellos y el personal nombrado se cometió una gran estafa con el dinero que se les descontaba para el Plan de Retiro y Jubilaciones de la Liga Municipal Dominicana. Acusan al síndico Luis Alberto Soto Soriano y al tesorero municipal de ser los autores principales de la malversación de fondos.
La denuncia se hizo en el transcurso de una sesión celebrada este viernes 6 de agosto, con la presencia de todos los regidores. El síndico y el tesorero fueron invitados para que expliquen el destino de los indicados fondos, pero no se presentaron a la asamblea.“Durante cuatro años se nos descontó el 5% y el 7% de nuestros sueldos mensualmente, y ahora resulta que ese dinero no se depositó en el Plan de Retiro y Jubilaciones. Tenemos una certificación expedida por la liga en que se confirma la estafa. Dónde están esos fondos ni qué se hizo con ellos, no lo sabemos”, recalcaron los munícipes de Cambita.Lo mismo ha pasado con los fondos del Seguro Médico. A los regidores les descontaban 858 pesos mensualmente por concepto de pago a una administradora de riesgo de salud (ARS). Sin embargo, cuando acudían a un centro médico les informaban que el seguro no estaba vigente.Una fuente confiable nos comunicó que el cabildo de Cambita Garabitos es el único del país que no está al día con SENASA, Seguro Nacional de Salud, y nunca se ha preocupado por afiliar a los funcionarios y empleados a esta prestigiosa empresa de salud. El ayuntamiento mantiene una afiliación con una ARS fantasma, que nadie conoce.La insolvencia y desfalco va más allá de lo señalado: el aporte que el ayuntamiento debe dar a la Seguridad Social a través de la Tesorería Social nunca lo ha pagado, no obstante una amnistía que se le concedió hace tres años.El caso del regidor reformista JUAN ANTONIO NOVA completa la historia de la malversación de fondos: los dos últimos cheques de su sueldo se lo vendieron a un prestamista de Cambita, sin la autorización correspondiente. El regidor acusa al síndico y al tesorero del abuso de confianza, y encamina esfuerzos para querellarse contra los funcionarios.En la sesión estuvieron presentes los regidores Joselito Marte, Robert Soto, Ramona Turbí, Honny Soto y Juan Antonio Nova.

Publicar un comentario

0 Comentarios