LEONEL FERNANDEZ DESTITUYE A RODRIGUEZ PIMENTEL Y DESIGNA A GAMALIER MONTAS COMO NUEVO GOBERNADOR DE SAN CRISTOBAL


La designación del ingeniero Gamalier Montás como gobernador civil en esta provincia sureña ha sido motivo de alegría,pues el ex-diputado Montás es un miembro fundador del PLD,ha sido coordinador de campaña del partido morado en varias ocasiones y desde esa posición podría hacer una gran labor en favor de los pobladores de esta provincia que carece de agua, energía eléctrica paradójicamente siendo la generadora de dichos productos que consume las provincias de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El presidente Leonel Fernández destituyó esta tarde al ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel de la dirección del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y en su lugar designó al ingeniero Juan Rodríguez. A Rodríguez Pimentel se le designó secretario de Estado sin Cartera.
La oficina de Prensa de la Presidencia de la Republica informo que el decreto mediante el cual se sustituye a Rodríguez Pimentel es el número 455-10.
El presidente Fernández introdujo otros cambios, los cuales que tocan el cuerpo diplomático, gobernaciones y departamentos administrativos del Estado dominicano.
Los gobernadores designados son los siguientes: en Santiago al ex fiscal Raúl Martínez; en Samaná a Fausto Forchue; en María Trinidad Sánchez, Ricardo Pichardo; en La Vega a Guillermo Torres; en Barahona, Rafael María Mendoza; en Elías Piña, Rosario Rodríguez Nova; en San Cristóbal a Gamalier Montás; en San José de Ocoa a José Antonio Castillo Casado; en Monte Plata, Manuel Santana; en La Altagracia a Rafael Barón Dulúc; en Hato Mayor, Lucas Evangelista Familia Rivera; en Valverde a José Eduardo Núñez Hernández; en Santiago Rodríguez a César Saint Hilaire; en Dajabón a Esther Rodríguez, y en Montecristi a José Ignacio Martínez.
El Ejecutivo también introdujo cambios en el cuerpo diplomático. Como vicecónsules de República Dominicana en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano fueron designados Odalís Alberto Ledesma Cordero y Yorfi Cristóbal Bencosme Grullón, respectivamente así como Zarah Soler Pimentel, en San Juan, Puerto Rico.
Mediante decreto el presidente Fernández nombró como consejeras a Julia Evelyn Stafield, en la embajada dominicana en Canadá, Wanyelina Apolinar Then, en la de Perú y Tamara Peña Santiago, en Costa Rica.
En calidad de consejeros fueron nombrados Casandro Fortuna, en la embajada dominicana en España; Fabio Montes de Oca, en la de Haití y Fermín Antonio Bautista Llenas, en Ecuador. José Luis Fradera Cornelio fue designado primer secretario en la sede diplomática en el vecino país.

Publicar un comentario

0 Comentarios