JOSE TOMAS : UNA FIGURA REFRESCANTE PARA EL PLD RETENER EL PODER EN EL 2012

Si el PLD quiere retener el poder más allá del 2012,ante las amplias posibilidades de retornar que tiene el PRD,amplios sectores nacionales entienden que el partido morado debería seleccionar a unanimidad como su candidato presidencial al ex-secretario general y ex-senador de esa entidad política licenciado José Tomás Pérez.
POR EMMANUEL SOLANO
Hablar del licenciado José Tomás Pérez en una asamblea del Partido dela Liberación Dominicana (PLD),en una reunión de la sociedad civil,enuna tertulia de amigo, en el carro público o en el autobús larespuesta es a unanimidad y todos resaltan su capacidad, honestidad ydotes de gran concertador.


Es más, el denominador común entre las personas ligadas al PLD y depersonas sin militancia política y hasta de otras organizaciónpolítica es que José Tomás Pérez tiene una gran aceptación en lossectores de clase media,alta,populares y del empresariado dominicano,que le convierte en el virtual candidato presidencial del partidomorado que con mayor posibilidades pueda retener el poder más allá del2012.


En el entendido de que la Constitución de la República en su artículo124 establece que el presidente es elegido por un período cada cuatroaños y que no podrá ser electo para el período siguiente señalaclaramente que el presidente Leonel Fernández no se repostulará,siempre y cuando , no vea la posibilidad de una nueva reformaconstitucional para someter al pueblo a un referendo, de ahí que losdiferentes sectores de la sociedad entienden que si Leonel no va letoca el turno al bate a José Tomás para poder enfrentar con éxito alcandidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


El licenciado José Tomás Pérez fue el único senador que obtuvo el PLD en el período 2002-2006,cuando todos los vientos soplaban a favor delPRD y del presidente de ese entonces Hipólito Mejía.


La victoria delex-secretario general del PLD se produjo debido a la gran aceptación eínfima tasa de rechazo de su candidatura en el seno de la poblacióndel Distrito Nacional.


José Tomás como senador la sociedad le reconoce haber hecho una granlabor legislativa destacándose su lucha contra la corrupciónadministrativa,como lo fue la Ley de Libra Acceso a la InformaciónPública,entre otras no menos importantes.


Después de concluida su labor como excelente congresista y fruto de laalianza política que hiciera con el presidente Leonel Fernández en el2008, pasó a ocupar la dirección del Instituto de Aviación Civil, elcual estuvo casi en el anonimato hasta su llegada al mismo,convirtiéndolo en una institución moderna y reconocida a nivelnacional e internacional.


La humildad,la sencillez,la honradez,la vocación de servicio y su grancaballerocidad, son las dotes que engalanan al licenciado JoséTomásPérez y que le permiten obtener el apoyo y el respaldo de sectoresexternos al PLD y faciliten que la obra de gobierno de LeonelFernandez no se detenga y se continue la obra iniciada por lostrinitarios y los restauradores como lo predicó el profesor Juan Boschen los orígenes del PLD y en sus estatutos.
José Tomás es la mejor opción del PLD si el presidente Leonel Fernández no va.

Publicar un comentario

0 Comentarios