EL SENADO EL CLUB DE LOS MILLONARIOS

Personas que ayer solicitaban colaboración vendiendo el periódico Vanguardia del Pueblo,cotización para el pago de locales y la venta de la revista Política:teoría y acción, es una muestra de que el que aspira llega y de que la política combinada con los negocios deja grandes fortunas,a pesar de la crisis económica por la que se pueda atravesar,leamos :
La declaración jurada de bienes de 23 de los 32 senadores nos revela que estamos frente a una Cámara Alta de gente millonaria, y el que menos tiene dice poseer RD$ 9.5 millones y el que más poseé dice tener más de 124 millones de pesos. El primero en hacerlo fue el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo tener 62.8 millones, un apartamento por 14.5 millones, una casa por 16.5 millones y un terreno en Jarabacoa de 370 mil pesos. Posteriormente lo han hecho otros senadores, con son los casos de Félix Vásquez, de la provincia Sánchez Ramírez, cuyos bienes ascienden a 124 millones 690 mil pesos. Detalla que entre los inmuebles posee una casa de 2.7 millones, una villa de 20 millones de pesos y terrenos por encima de los 48 millones, entre otros.
Le sigue senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, con 68.1 millones, de los cuales afirma que tiene 48 millones en cuentas por cobrar.
Carlos Antonio Castillo, por San José de Ocoa, declaró un patrimonio valorado en 64 millones 814 mil 3 pesos.
En tanto, Rosa Sonia Mateo, por Dajabón, dijo contar con 33 millones 951 mil 700 pesos, de su lado, el senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz(Rubén Toyota) tiene en activos 45 millones de pesos, Amílcar Romero 35.8 millones de pesos.
Mientras que Félix Nova, de Monseñor Nouel, dijo poseer en activos 30 millones de pesos. Euclides Sánchez declaró 31.5 millones. Orlando Mercedes, por Independencia, 27 millones, Wilton Guerrero posee 19.4 millones, los cuales incluyen bienes como una tienda y depósitos bancarios.
Amarilis Santana, de La Romana, tiene 19.8 millones de pesos, con 2.5 millones por pagar. Dionis Sánchez, de Pedernales, dice que sus bienes ascienden a 18.5 millones, los que incluyen activos de varias viviendas y vehículos.
También el senador Félix Bautista por San Juan y ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado dice poseer 16 millones cien mil pesos, con acciones en varias empresas constructoras que no específica el monto en dinero que tiene en las mismas.
En tanto que Francis Vargas, de Puerto Plata, juró poseer 15 millones y Cristina Lizardo, de la Provincia Santo Domingo 11.8 millones.

Autor: RAMON RAMOS

Publicar un comentario

0 Comentarios