DECRETOS DEL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ CONFIRMAN Y DESTITUYEN

El presidente Leonel Fernández emitió varios decretos este lunes 16 de agosto, que confirman a las autoridades del Banco Central y la Junta Monetaria, e introducen cambios en otras instituciones agrícolas, medio ambiente e instituciones castrenses.
Mediante decreto 429-10 se confirman en el puesto el Gobernador y la vicegobernadora del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y Claritza De la Rocha, respectivamente.
También el decreto 430-10 confirma a los señores Héctor Rizek, Ramón Núñez Ramírez, César Nicolás Penson, Miguel Feris Iglesias, Manuel George Hazhoury y Emilio de Luna Peguero, miembros de la Junta Monetaria.
Danneris Santana, fue designado Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ydalia Acevedo, Viceministra de Recursos Costeros y Marinos, Eleuterio Martínez, designado Asesor Presidencial para Asuntos Ambientales, José Feliz Marrero, director Administrativo y Financiero del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Amarilis Polonia, Directora de Información y Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, todos mediante el decreto 431-10.
En tanto que el decreto 433-10 designa a los señores Lorenzo Fernández, Director del Instituto del Tabaco (INTABACO), Aníbal Camacho, Director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y Eusebio Estrella Subdirector del Programa de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).
En el área agrícola, el decreto presidencial 434-10 designa al señor Alexis de Jesús Camilo Tavárez, Viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura, mientras que el agrónomo Nelson de los Santos, Viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, César A. Guerrero, Director Ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera, el también agrónomo Marino E. Marcelino Báez, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Cacao, Francisco Tejada Cabrera, Viceministro de Agricultura, y la señora Narcisa Altagracia Rivera de Castillo, Viceministra de Agricultura.
Pasón Soler, Manolín Rosario, Julio Medina Peralta, y Evaristo Lorenzo, fueron designados Subdirector de Desarrollo Fronterizo, Subadministrador de Bienes Nacionales, Subdirector del Instituto Agrario Dominicano, y Subdirector Regional de Educación en San Juan, respectivamente, mediante decreto presidencial 435-10.
Otro decreto presidencial, el 436-10 designa Subdirector del Instituto Agrario Dominicano a Esterlin Guzmán, José Omar Puello, Embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, Héctor Gutiérrez, Subdirector del INESPRE, Limbert Antonio Montero Ogando, Vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.
Las designaciones presidenciales en el tren agrícola continuaron con los señores Leónidas Antonio Durán, representante del Sector Reforma Agraria en el Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola de la República Dominicana, y Martín Roberto Familia Leocadio, como Suplente en el Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola de la República Dominicana, ambas designaciones mediante decreto 437-10.
El decreto 440-10 designa a los coroneles Luis E. Feliz Mota de la Policía Nacional, José Jiménez Pérez de la Fuerza Aérea Dominicana, Rafael Díaz Gómez del Ejército Nacional, Director Administrativo del Hospital General de la Policía Nacional, Gobernador del Faro a Colón, y Director de la Policía Escolar, respectivamente. La misma pieza legislativa nombra al señor César R. Mejía Santana, Director General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación.
Mientras que el decreto 441-10 asciende póstumamente al rango de General de Brigada, de la Policía Nacional, al coronel Médico, Doctor Eladio Lozada Segarra. La informacion aparece en la pagina web de la presidencia de la Republica.

Publicar un comentario

0 Comentarios