CUANDO LA FAMILIA DESPIERTE Y SE LEGISLE POR LA DECENCIA Y LA MORAL

Hace unos dias he podido ir observando con mucha preocupación el derrotero por el que los modelos importados, la influencia de los medios de comunicación, la degradción moral y social en que está callendo nuestra juventud ante la mirada indiferente de las autoridades y la forma permisiva de nuestras familias y de toda la sociedad.
La moda del momento de muchos jóvenes es andar con unos pantalones mostrando las ropas interiores,lo que para las normas de una persona decente, es algo poco delicado,falto de higiene personal y hasta asqueroso. También las muchachas quieren andar mostrando todos sus atributos, su cuerpo ,tanto del varón como de las hembras, ya tiene poco valor y son usados hasta como vallas,donde se pueden colocar cualquier figura o nombre.
Muchas personas dicen que lo que la Constitución o las leyes no prohiben está permitido, pero aunque jurídicamente eso sea verdad, pero en el aspecto de la moral, la decencia y la ética esto no puede ser cierto. Pues no podemos hacer las cosas por el hecho de que se nos vaya a castigar o porque haya una norma escrita que establezca dicha prohibición.
Pero es oportuno señalar que las autoridades (pasadas y presentes) tienen mucho que ver con eso,pues muchas personas recuerdan como era la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía cuando era dirigida por doña Zaida Viuda Lovatón,en el sentido de que todos los temas que no aportarán nada en cuanto a la letra o expresarán directa o indirectamente mensajes que condujeran a la drogadicción, al libertinaje y que atentaran contra la buena costumbre eran prohibidos inmediatamente .
Recordemos que producto de la verticalidad con que se manejaba doña Zaida el popular merenguero Johnny Ventura popularizó un merengue,que todavía sueña en época navideña,que decía "mi mujer se llama Zaida y siempre se opone a todo me ha prohibido que vaile y que beba ron, pero en estas navidades yo voy hacer una fiesta buscaré a todos mis amigos y formaré una orquesta.
Esta situación debemos hacerla cambiar y poner régimen a nuestros hijos,pues mañana no sabremos lo que tenemos en casa, personas sin identidad, sin estilo de vida con propósitos y en cuanto al aspecto laboral quién le otorgaría un trabajo serio a una persona con una fachada tan deprimente que lo que parezca un hazme reir.
En estos momentos se los poderosos y los medios de comunicación, las autoridades,tratan de presentar casos lamentables y desgracias como si fueran chistes;asuntos que ameritan investigación con seriedad y temas de relevancia,son tratados por la tangente y las cosas sin importancias como si la tuvieran.
Es más las iglesias no quieren predicar la verdadera palabra de Dios con el objetivo de hacerse graciosos ante los feligreses,pues no hablan seriedad acerca de las desviaciones,del robo,de los crímenes,que son cosas que el creador descarta y cada persona que va a los templos o iglesias sale sin ningún tipo de reparo, pero la iglesia sigue como la Sirena ,la tienda siempre llena".
A continuación le dejaré unos versos que nos entregara el profesor Quero Domínguez, en fecha 26 de julio del año 2007,se los dejo a su consideración :

CUANDO LA FAMILIA DESPIERTE

Cuando mi familia despierte,
ojalá que sea temprano
que Dios metasu mano,
y que entienda de repente,
el compromiso con la gente,
que siempre será sencillo,
desde apagar un bombillo,
para que a otros llegue luz,
con la buena actitud,
de seguir por buen camino.

Y transitar por la senda
segura hacia la meta,
sin darse tanto vueltas
para que no se detenga
si la maldad hala riendas
intentando detener,
la marcha hacia poseer,
la felicidad anhelada,
que no surge de la nada,
sino que dimana del bien.

Sencillas acciones diarias,
denotan clara importancia,
irradiando la fragancia,
que perfuma nuestra patria,
que se yergue con su gracia,
Gracias a los valores inculcados,
por buenos padres sembrados,
en los hijos con ejemplos,
creando hombres honestos,
que crezcan armonizados.

Firmes bodas, beldad nupcial,
conduce con pasos firmes,
a ser los hombres libres,
para el país rescatar,
lográndo lo fundamental,
en familias construidas,
donde es hermosa la vida,
llena de buenas acciones,
de magníficas opciones,
que nunca son prohibidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios