MIRADOR SUR ES UNA BUENA OPCION EN ESTOS TIEMPOS DE TANTO CALOR

Domingo Uribe
El parque Mirador Sur es la zona de esparcimiento mas grande con quecuenta la capital dominicana, en la que confluyen la mayor cantidad deelementos culturales, recreativos, deportivos y ecológico.Se extiende por cinco kilómetros desde la avenida Luperón hasta laavenida Winston Churchill de oeste a este y de norte a sur por un espacio de poco mas o menos 500 metros desde la avenida Anacaona hasta la avenida Cayetano Germosen .
Tiene aproximadamente tres millones demetros cuadrados cubierto en mas de un 90% de bosques bienconservados.El Parque Mirador se incrusta casi en un 50% dentro de la capitaldominicana ya que partiendo de la Luperon, que es donde prácticamentese inicia la capital, llega hasta el mismo centro de la ciudad que esla avenida Winston Churchill.
En su interior, esta monumental plaza ecológica cuenta con elementos culturales que marcan la presencia de la raza indígena dentro de untotal de diez cuevas que ha sido debidamente identificadas y marcadaspara el disfrute de las personas que asisten allí.
El contraste con este elemento, es las enormes torres que han sido edificadas en la avenida Anacaona, convirtiendo este lugar en uno delos mas exclusivos de la ciudad de Santo Domingo. El parque Mirador Sur está dotado de zonas para las prácticasdeportivas así como para realizar caminatas y ejercicios con un altonivel de seguridad ya que durante un determinado horario hayvigilancia por parte de las autoridades policiales.
Su exuberante vegetación incluye también caminos interiores en dondelas personas pueden sumergirse con la naturaleza y apreciar los belloselementos de todo tipo de árboles y plantas.La presencia de aves de diferentes variedades le da un tono mascampestre habida cuenta de sus cantos, vuelos y anidamientos sin sermolestado por las personas que allí asisten.
Esta enrome zona ecológica de la capital dominicana también tiene ensu entorno diferentes centros de diversión que en determinadoshorarios son frecuentados por personas de diferentes edades.Hay en el lugar una fuente de agua o lago en el que se ha establecidoun restaurante y también existen lugares dentro de la zona del parqueque venden diferentes tipos de comidas y bebidas.
A todo lo, largo y ancho del mismo hay sitios con juegos para losniños lo que lo hace un lugar adecuando para la realización deexcursiones escolares y otras actividades infantiles. Aquí se haya el parque Canquiña mas grande de todos los que haconstruido el ayuntamiento del Distrito Nacional.
Definitivamente, el Parque Mirador Sur es un lugar ideal para combatirel sofocante calor que afecta a la Republica Dominicana y muy especialmente, su capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios