LA AUSENCIA DE MONDESI EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ELECCION

Por Emmanuel Solano


SAN CRISTOBAL.- La ausencia del alcalde electo por el PRD, Raúl Mondesí, en el pasado miercoles 14 del corriente mes,ha dejado muchas cosas que pensar ante el futuro político de este y de la forma en que podría manejarse al frente del gobierno local.
El recibiendo del certificado de elección es un acto solemne en que los candidatos elegidos libérrimamente por el voto universal de las comunidades reciben del organismo encargado de organizar y de montar el certamen en una democracia representativa como la que vive la República Dominicana.
El ex-pelotero de Grandes Ligas y Diputado por el PLD hasta el 16 de agosto en representación de este municipio no participó en la ceremonia y se hizo representar por el licenciado Eugenio Peñaló,un economísta y dirigente político,que llegó al PRD junto al alcalde electo en meses pasados.
De igual manera la vice-alcaldesa doctora Rosalba Pérez Nivar,de quien se dijo que estaba de viaje a los Estados Unidos, se hizo representar por el dirigente y carismático dirigente perredeista Héctor Félix (Cano).
Para algunos como fue el caso del periodista Omar Fourment, Mondesí no participó en la actividad porque supuestamente en el lugar iba a recibir mucha presión de los asistentes al acto, mientras que otros creen el ex-pelotero de Grandes Ligas no se encuentra muy cómodo con las presiones de empleos que le formula la dirigencia del PRD y que el mismo no está muy a gusto con esta situación.
En tanto que entre los regidores electos que estuvieron presentes figuraron Alex Sánchez (PLD), doña Mercedes Paulino (PRD), Andrés Corporán (PLD), Máxima Doñé Minier (APD_PLD), Germán Romero (FNP_PLD),Ito Lavalé (PRSC-PLD),Diomar De la Rosa (PRD), Sagrario De la Rosa (PLD), Niris Sánchez de Faxas, José Almonte (Chiquito) (PLD), Noel Luna (PRD),entre otros y el Director del Distrito Municipal de Hato Damas,señor Pedro (Arsenio) Valenzuela,entre otros.
En la ceremonia estuvieron presentes el diputado Leivin Guerrero,presidente provincial del proyecto presidencial de Miguel Vargas Maldonado; el presidente del PRD,doctor Mateo Rondón, el ex-fiscal y dirigente del partido blanco doctor Roberto Faxas Sánchez (Tico) y los dirigentes ex-regidor Marcos Canelo (PRSC) y el dirigente del PRD,señor Domingo Minaya,entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios