DIRIGENTE DEL PRD OPINA ENCUESTA GALLUP REVELA EL PARTIDO BLANCO GANARA ELECCIONES

SANTO DOMINGO.- El dirigente comunitario Simón Méndez opinó hoy que la reciente encuesta Gallup-HOY revela claramente que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ganaría las elecciones presidenciales pautadas para el año 2012.
Méndez afirmó que el sondeo explica claramente que los aspirantes a la candidatura presidencial en el PRD aventajan a los de los demás partidos, el de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
En ese sentido dijo que el PRD ganaría de manera convincente las elecciones a la Presidencia de la República del 2012. "Por eso podemos decir que el expresidente Hipólito Mejía es una opción de poder, dado el porcentaje que le da la encuesta en estos momentos", indicó. Afirmó que tanto con Mejía como con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado el PRD volvería al poder.
"Otro aspecto que podemos señalar es la reacción que ha tenido el presidente del PRD y algunos de sus correligionarios que en vez de destacar el aspecto partidario de que se ganaría las elecciones priorizan la lucha interna entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía, consciente de que con uno de ellos dos se gana", indicó.
Según la encuesta Gallup-HOY el ex candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, y el ex presidente Hipólito Mejía, están empatados con 31%, mientras que Luis Abinader coteja un 7% y Guido Gómez Mazara 1%, en tanto que en el PLD Margarita Cedeño de Fernández tiene un 25%, Leonel Fernández 20% y Danilo Medina 16%. De igual manera en el PRSC Amable Aristy Castro posee un 35% y Carlos Morales Troncoso 15%.

Publicar un comentario

0 Comentarios