COTO DELEITA CON SUS CALCULOS RAPIDOS A CIENTOS DE ESTUDIANTES DE LOYOLA

SAN CRISTOBAL.- Saber si fue lunes o domingo que una persona nació hace 40 o 50 años, saber el número de hermanos de algunos de los asistentes o la cantidad de dinero que cargaba en sus bolsillos, fueron algunos de los cálculos mentales rápidos con los que deleitó el calculista español Alberto Coto a personalidades y a cientos de estudiantes del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola.

Dijo que contrario a lo que se cree la matemática es sumamente fácil si los estudiantes se dedican a estudiar y a entrenar los conceptos y prácticas que reciben en las aulas.“Todo se consigue con dedicación y entrenamiento, si logramos concentrarnos creo que todos los problemas que se nos presenten en las matemáticas podremos resolverlos”, sostuvo.


Coto, asturiano de nacimiento, dijo que la clave de sus cálculos rápidos ha sido la concentración y el entrenamiento que permanentemente realiza en las áreas de las matemáticas, Física, cálculo y lógica.Destacó que la mayoría de los cálculos que realiza lo hace de una forma casi automática. En la mayoría de los casos respondía los problemas matemáticos planteados por los alumnos, antes de estos terminar de presentarlos, lo que provocaba el aplauso de los estudiantes.Exhortó a los estudiantes a ser constantes en sus estudios y dedicarse por completo a trabajar todas las tareas que se les asignan. Coto dictó la conferencia “Técnicas para Hacer Cálculo Mentales con Rapidez, Aplicando la Concentración” a público integrado por cientos de estudiantes universitarios de Loyola, así como a personalidades de esta ciudad.El calculista es campeón mundial del cálculo rápido y ganador de varios records Guinness en esa materia. La actividad se realizó en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola.El vicerrector académico de Loyola, licenciado Marino Brito agradeció a Coto haber aceptado disertar ante los estudiantes y le invitó para que en una próxima ocasión pueda conocer todo lo concerniente a las labores que realiza Loyola en beneficio del país Alberto Coto García nació en 1970 en la localidad de Lada de Langreo (Asturias - España).
Actualmente, cuenta con seis títulos de Campeón Mundial de Cálculo, los tres últimos logrados en la localidad alemana de Leipzig. También fue el ganador en el medallero de la pasada Olimpiada de Deporte Mental, celebrada en noviembre de 2008 en Estambul (Turquía), tras lograr dos medallas de oro y una de plata. Hasta en trece ocasiones ha conseguido batir Records Mundiales, homologados por el Libro Guinness.Coto es autor de seis libros, tres de ellos con la categoría de best-seller. En ellas hace demostraciones de su rapidez, explica sus métodos, cómo se desarrollan los distintos tipos de inteligencia, cómo se potencia la mente, aplicaciones prácticas del buen manejo de los números, o incluso sobre un tema que le apasiona: la criptografía buscando en todo momento motivar a los presentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios